Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

IP local produce error al conectarse con la base de datos

Estas en el tema de IP local produce error al conectarse con la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pequeña aplicación de escritorio hecha en .NET la cual se conecta a MySQL de forma local, es decir mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 22:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta IP local produce error al conectarse con la base de datos

Hola a todos, tengo una pequeña aplicación de escritorio hecha en .NET la cual se conecta a MySQL de forma local, es decir mi base de datos está instalada en el equipo, y excelente todo funciona superbien; por razones obvias, decidi crear la misma base de datos en MySQL, solo que en un servidor remoto, es decir una compañia de hosting me ofrece MySQL como base de datos, pues bie, ya que tengo mi base de datos de forma remota y mi aplicación local, el problema esta en que cuando intento hacer funcionar el programa, me da el siguiente error:

Host 'xxx.xx.xxx.xx' is not allowed to connect to this MySQL server


Segun vi en algun sitio web, que la IP de mi computadora no tiene acceso para abrir la base de datos, entonces recomiendan asignar todos los permisos a la base de datos, por ejemplo aca en estos links, es lo que aconsejan:

http://lists.mysql.com/mysql-es/414
http://forums.mysql.com/read.php?35,38653,38653
http://www.bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=703

Ya intente pero aun no logro establecer tdos los permisos a mi base de datos!!
espero porfavor me puedan ayudar, gracias por todo!! Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 22:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: IP local produce error al conectarse con la base de datos

La pregunta del millón es si el usuario que estás utilizando para administrar esa base tiene, además, permisos suficientes para otorgar esos permisos...
El tema pasa por la gestión de usuarios. Si el usuario que estás utilizando (asumo que no es el root), no le fue dado el el permiso de conexión remota, simplemente no puede otorgarlo o modificarlo. Es un principio básico de todos los DBMS: Un usuario no puede otorgar más privilegios de los que él mismo posee.

Recomendación básica: Si estás usando un servidor remoto y no eres el root de ese server, comunícate con el DBA o el soporte técnico del hosting para resolver el problema.
Si el servidor es tuyo, deberás ingresar en local con el root para hacer esos cambios. Sólo el root puede hacer tales cambios, pero para eso es necesario estar logueado en modo local, a menos que tenga permisos de login en remoto...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: ip, local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.