Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Java+MySQL+idioma no unicode

Estas en el tema de Java+MySQL+idioma no unicode en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Estoy haciendo un programa en java de gestión de usuarios, que se conectaría a una base de datos MySQL. Todo está funcionando muy bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 04:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Java+MySQL+idioma no unicode

Hola

Estoy haciendo un programa en java de gestión de usuarios, que se conectaría a una base de datos MySQL.

Todo está funcionando muy bien, excepto una cosa, y es que en esta base, tendríamos que introducir unos datos con un idioma que usa codificación no unicode. Cuando insertamos los datos en la tabla, solo se insertan puntos de interrogación, ?????, el programa java muestra los datos correctamete antes de enviarlos a la base, y por esto, me imagino que es un problema de la base y no del programa.

Alguna idea para solucionar esto?

Agradecería cualquir ayuda.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:14
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Porque no Intentas mostrar tus consultas con system.out.println(consultaSQL) y copias y la ejecutas directamente en la base de datos para ver si inserta bien o no los datos, en todo caso si lo inserta bien deberias revisar si tu conector a tu base de datos (jbdc o odbc) esta funcionando correctamente y si no inserta correctamente en tu base de datos deberias ver el charset que manejas en tu base de datos y tablas, saludos, cya
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Muchas gracia spor contestarme.

El problema era que no le indicaba el tipo de codificación al conectarme a la base de datos, a parte de que se supone que ya tendría la base de datos configurada para que acepte ´la codificación en cuestión.

lo que hice para solucionar el problema, era, al conectarme a la base de datos, le agrego al URL lo siguiente: ....127..../DB?characerEncoding=utf8. en este caso, para indicarle que usaremos la codificación de UTF-8.

Un saludos, y espero que esta solucion sea de utilidad para otras personas que tenían el mismo problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.