Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Join múltiple

Estas en el tema de Join múltiple en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, la pregunta viene relacionada con los joins, tengo una base de datos con 10 tablas y necesito lanzar una consulta que circula a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 10:54
Avatar de Animanganime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Join múltiple

Hola, la pregunta viene relacionada con los joins, tengo una base de datos con 10 tablas y necesito lanzar una consulta que circula a través de 7 de ellas, obvio van relacionadas de diferentes maneras, el caso es que el join no me termina de salir, así que quizá he tenido algún error de sintaxis o hya otra manera más simple.

Estou usando sintazis de este tipo:

Código:
SELECT * FROM tabla1 INNER JOIN (tabla2 INNER JOIN 
(tabla3 ON campo.tabla2=campo.tabla3) ON
campo.tabla1=campo.tabla2)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 17:59
Avatar de pilsenero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Join múltiple

en vez de campo.tabla seria al reves tabla.campo, y tenes dos parentesis de mas, creo que seria asi:

SELECT * FROM tabla1 INNER JOIN (tabla2 INNER JOIN
tabla3 ON tabla2.campo=tabla3.campo) ON
tabla1.campo=tabla2.campo

o sea lo que esta entre parentesis es como si fuera una tabla.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 08:05
Avatar de Animanganime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Join múltiple

Uy, me equivoqué al escribir, está tabla.campo, se me fue ahí, de todos modos, lo solucioné sin JOIN mediante lo típico de usar FROM tabla1, tabla2, tabla3... y condiciones WHERE y AND.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.