Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Leer datos de un excel desde PHP

Estas en el tema de Leer datos de un excel desde PHP en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas! Tengo un excel algo cutre.., sencillo.... y me han pedido que haga una cutre-aplicacion ( como yo quiera, en php, java, lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Leer datos de un excel desde PHP

Buenas!

Tengo un excel algo cutre.., sencillo.... y me han pedido que haga una cutre-aplicacion ( como yo quiera, en php, java, lo que me de la gana........incluso una app dentro del excel.. ), que, basicamente, recoja datos de un .excel que tengo, los muestre en un formulario, sea editable.........y de nuevo, se guarde en otro lugar ( se puede guardar en un .excel, en una base de datos, como yo quiera..., )

Supongamos:

Tengo un excel, con 400 registros, con nombre, apellidos, telefonos, dni...., observaciones, etc............... necesito mostrarlos en algun sitio ¿ quizas en un php ?, ¿ como recojer desde php los datos de un excel o un .csv ?, y una vez mostrados en alguna aplicacion, editar los datos, y.... guardar cambios.

El problema que se me plantea, es el sacar por pantalla los datos leidos del excel.. una vez los tenga obtenidos en un formulario, es coser y cantar...

¿como veis mejor plantear esto?

Gracias adelantadas.
Con que lenguaje?
De que forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 15:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Leer datos de un excel desde PHP

Cita:
¿como veis mejor plantear esto?
La mejor forma de plantearlo es que preguntes en el Foro de PHP, porque este es el de Bases de Datos, y esos temas no pertenecen a este foro, sino a ése.
Luego, cuando tengas la recuperación de datos resuelta, podemos ver el tema de las consultas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 16:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leer datos de un excel desde PHP

Ups!
Perdona, lo puse en este foro por el hecho que.... puede que quizas, una vez tenga los datos, lo guarde en una bd.

De todas formas, si algun moderador puede mover el hilo....... para no repetir post!

PD: He pensado que quizas, la forma mas sencilla, desde el acces, crearme una BD, importar el excel, crear un formulario a raiz del excel y.............santas pascuas, pero.... no es lo mas elegante en este caso....



Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Leer datos de un excel desde PHP

http://www.cristalab.com/tips/abrir-y-leer-archivos-excel-con-php-c38945l/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 17:36
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Leer datos de un excel desde PHP

Te recomiendo que uses la libreria PHPExcel de codeplex, que permite extraer datos ya se de excel 2003 o 2007.---
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 03:19
Avatar de parentesys  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 235
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leer datos de un excel desde PHP

La mejor forma de plantearlo es que sigas este documento donde se explica cómo Leer archivos Excel con PHP

y si ya quieres que tu proyecto aumente sus funcionalidades, puedes también ver esta documentación para Escribir-archivos-Excel-con-PHP
__________________
Administrador de :
givemefun.net
givemefun.org

Etiquetas: excel, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.