Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Left Outer Join 3 Tablas relacionadas

Estas en el tema de Left Outer Join 3 Tablas relacionadas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy intendando hacer una consulta para las reservas de los restaurantes del hotel donde trabajo. Les explico a ver si lo pueden entender: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vejer de la Fra, Cádiz
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Left Outer Join 3 Tablas relacionadas

Hola, estoy intendando hacer una consulta para las reservas de los restaurantes del hotel donde trabajo.

Les explico a ver si lo pueden entender:

Tengo 4 tablas:

Código:
 Reservas Mesas Horas Restaurante
      cod cod cod cod
     codMesa       codRest       hora          nom
     codHora         ref
     reserva
De estas cuatro tablas tengo que sacar la consulta para mostrar las reservas de un restaurante y necesito que me salgan todas las horas del dia, es decir:

Código:
 Hora Mesa Reserva
   19:00      01     Reserva01
   19:00      ---      ---
   19:00      ---      ---
   19:30      02     Reserva02
   19:30      03     Reserva03   
   19:30      ---      ---
   20:00      ---      ---
      ...
Bueno, esto lo he conseguido con la consulta:
Código:
SELECT *
FROM horas
LEFT OUTER JOIN reservas ON ((horas.cod = reservas.codHor) AND (reservas.fech = '2008-11-19'))
LEFT OUTER JOIN mesas ON ((reservas.codMes = mesas.cod) AND (mesas.codRest = 1))
Ahora solo me falta poder relacionar las tablas de las reservas con las de las mesas, ya que si cambio la opcion del codRest por 2, no me salen las mesas en la vista, pero me siguen saliendo los datos de las reservas.

Espero haberme explicado bien, por favor si no entienden algo, preguntenme.

Muchas Gracias. Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.