Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

La letra Ñ en consultas a la BD

Estas en el tema de La letra Ñ en consultas a la BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos tengo un pequeño problema tengo datos en mi bd con la palabra mañana y al consultar a mi bd la letra ñ no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo La letra Ñ en consultas a la BD

Hola amigos tengo un pequeño problema tengo datos en mi bd con la palabra mañana y al consultar a mi bd la letra ñ no sale sino en su lugar se muestra un signo de interrogacion estoy tranajando en local con Appserv.. alguna idea

ya prove colocandole los siguientes meta

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">

la duda q tengo es q en ciertas paginas si me sirve el segundo meta pero en las demas no porq sera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 03:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: La letra Ñ en consultas a la BD

Un par de preguntas:
¿es sólo la ñ y, concretamente, la Ñ mayúscula, o tienes algún problema con algún otro carácter? ¿estás usando utf-8 y la función UPPER, o alguna otra función de otro programa que convierta en mayúsculas para mostrar esa Ñ?
Si es tanto la minúscula como la mayúscula, deberás usar la codificación y cotejamiento correspondientes: si usas utf-8, el cotejamiento podría ser utf8_unicode_ci, e igual para la tabla y el campo donde escribes texto.
Creo, no obstante, que el problema es que al hacer la conexión mediante tu programa a la base no pones SET NAMES 'utf8' antes de la consulta. Pregunta en el foro de programación adecuado cómo hacerlo.

Última edición por jurena; 29/06/2008 a las 04:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: La letra Ñ en consultas a la BD

no sabes q es solo con la letra ñ pero eso solo en la consulta ejemplo como resultado de la consulta me debe de salir mañana pero asu ves me sale ma?ana ya prove con lo q tu dices pero no me sirve no se q hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.