Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Licenciamiento

Estas en el tema de Licenciamiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia. de antemano mil gracias por su atencion y/o ayuda Estoy desarrollando una aplicacion creada con mysql, el objetivo de esta es venderla. mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 21:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Licenciamiento

Buen dia.
de antemano mil gracias por su atencion y/o ayuda


Estoy desarrollando una aplicacion creada con mysql, el objetivo de esta es venderla.

mi pregunta es la siguiente debo pagar lincencia de mysql para poder distribuirla o no.

mil gracias por su atencion y/o ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 21:31
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Licenciamiento

mysql tiene dos versiones.

La comunity y la enterprise.

Una es libre y otra paga.

La comunity (versión libre) es muy buena.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 05:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Licenciamiento

Cita:
mi pregunta es la siguiente debo pagar lincencia de mysql para poder distribuirla o no.
Si la usas embebida, debes licenciarla forzosamente. En el caso de usar los recursos, pero no embeberla, no. El uso del servidor y su versión quedarían bajo responsabilidad del usuario final.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 07:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Licenciamiento

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si la usas embebida, debes licenciarla forzosamente. En el caso de usar los recursos, pero no embeberla, no. El uso del servidor y su versión quedarían bajo responsabilidad del usuario final.
Buen dia, gracias por sus comentarios, pero me queda una duda cuando dices embebido a que se refiere, que distribuya la aplicacion con la base de datos o como seria el modelo.

de neuvo gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 07:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Licenciamiento

Se refiere a la incrustación de los recursos del DBMS en una aplicación programada. Permite operar completamente los recusos de un servidor MySQL dentro de una aplicación cliente, sin necesidad de un servidor externo.
Ver manual de referencia: 24.2.16.1. Panorámica de la librería del servidor MySQL incrustado (embedded)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.