Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Limit en SQL

Estas en el tema de Limit en SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tarde, colegas.. mi necesidad es la siguiente existe alguna funcion en sql server que me permita hacer algo como el LIMIT en mysql, necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 15:10
Avatar de jmqc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 353
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Limit en SQL

Buenas tarde, colegas.. mi necesidad es la siguiente existe alguna funcion en sql server que me permita hacer algo como el LIMIT en mysql, necesito hacer una paginacion y no encuentro dicha funcion he intentado con el TOP de sql pero me trae siempre los primero que ponga no los segundos. Desde ya muchas gracias por sus colaboraciones.. Saludos
__________________
Ante el desconocimiento ni entendimiento de las cosas decimos que los demás estan locos.

José Quintero. Saludos.
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 15:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En SQL Server necesitas usar subquerys para obtener algo similar:

Por ejemplo, si quieres del 30-40 entonces seleccionar los primeros 40 y de ahi invertir el orden y seleccionar los primeros 10 registros (con esto logras 30-40)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 07:28
Avatar de jmqc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 353
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta este tema es poco conocido en internet yo mas o menos hice lo siguiente hice una tabla temporal con un campo identidad y alli metio los campos e hice el select ... where id between $inicio and $maximo, y esas variables las incremento con el pasar de las paginas.. Ok eso me funciona bien el problema es que ese listado que se genera se va disminuyendo a medida que el usuario va haciendo clicks en los articulos y la paginacion va disminuyendo por que la busqueda cambia de parametros... hasta ahi bien el problema esta en: cuando le digo de nuevo select ... where id between 1 and 25 y ya he seleccionado 3 productos me trae 22 registros que son los ids que quedan en la consulta del 1 al 25 y asi hasta que no me quedan registros en esa pagina pero me la sigue mostrando por que el id en la tabla esta estico, se entendio¿?.. Agradeceria sus respuestas.. Saludos
__________________
Ante el desconocimiento ni entendimiento de las cosas decimos que los demás estan locos.

José Quintero. Saludos.
:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 07:29
Avatar de jmqc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 353
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
ahhh.. se me olvidaba estoy trabajando con PHP
__________________
Ante el desconocimiento ni entendimiento de las cosas decimos que los demás estan locos.

José Quintero. Saludos.
:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No entendí muy bien tu problema, pero te diría.... no uses tablas temporales.

Precisamente por eso: tienes un almacenamiento intermedio, pero tienes que preocuparte de repoblarlo/editarlo cada vez.

Si usas resultados como subquerys aseguras obtener los datos correctos en todo moment (a costa de un poco más de procesamiento)

Si insistes en utilizar el método que ya tienes explica mejor tu problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
limit en sql

saludos

yo he logrado hacer paginacion, espero que te sirva, esta en este post

http://www.forosdelweb.com/f18/paginacion-sql-337129/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.