Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Limitar el numero de Registros en una tabla

Estas en el tema de Limitar el numero de Registros en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos, tengo una duda, y una necesidad. como se puede limitar en una tabla el numero de registros, es decir " Yo quiero en esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Limitar el numero de Registros en una tabla

Amigos, tengo una duda, y una necesidad. como se puede limitar en una tabla el numero de registros, es decir " Yo quiero en esa talaba solo 50 registros".
se preguntaran para que esto. pues bien tengo un proyectico, en donde quiero limitar el uso de la tabla para quienes la usen, y no puedan alimentarla mas. se que esto se puede hacer por programación, pero se podrá por BD.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Limitar el numero de Registros en una tabla

Ha otra cosa pensando algo, se me ocurre que con un trigger se pueda.
algo así: IF (new.id >= 50 no cargues el registro.
el tema es que no se como se haría, o seria el script en la parte del triggers que dice no cargues el registro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Limitar el numero de Registros en una tabla

MySQL no provee ninguna funcionalidad, comando, configuración o sentencia capaz de limitar la cantidad de registros por tabla. Esta pregunta ha sido hecha muchas veces, y la solución sigue siendo la misma: Tendrás que manejarlo en la aplicación y no en la base.
Antes de que vuelvas a preguntar por TRIGGERS, aclaremos un punto: Un TRIGGER es una rutina que se ejecuta antes o después de un evento de tabla (INSERT/UPDATE/DELETE), pero MySQL no permite TRIGGERS condicionales ni tampoco cancelatorios. Esto quiere decir que la operación que dispara el TRIGGER se realiza si o si, y el TRIGGER no puede detenerla. ¿Resulta claro?

En definitiva, lo que quieres hacer, lo tienes que hacer en el programa... Olvídate de resolverlo por MySQL. Cuando más puedes plantearte que los INSERT entren por stored procedure, que sería la única alternativa, porque MySQL tampoco tiene sentencias DML condicionales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Limitar el numero de Registros en una tabla

Amigo muchas gracias por la aclaratoria.

Etiquetas: limitar, numero, registros, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.