Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Limite de tiempo a entradas mysql.

Estas en el tema de Limite de tiempo a entradas mysql. en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, espero que me pueda explicar con claridad. No sabia si poner este tema en MYSQL o en PHP. Tengo una tabla, donde los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Limite de tiempo a entradas mysql.

Bueno, espero que me pueda explicar con claridad. No sabia si poner este tema en MYSQL o en PHP.
Tengo una tabla, donde los usuarios pueden cargar sus productos. Quiero que cada publicacion permanezca en alta durante 30 dias. Pasado ese tiempo, quiero que la publicacion (o la entrada MYSQL) se baje automaticamente.
Me tiene un tanto desconcertado sobre como hacerlo.
Alguna idea?
Si no se entiende lo que quiero, por favor, pidanmelo que les doy un ejemplo, o algo.
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Limite de tiempo a entradas mysql.

Si quieres hacerlo en MySQL, eso debe hacerse con EVENTs, pero para usarlo necesitas que el host tenga instalada la versión 5.1.x de MySQL, ya que en la 5.0.x no existía ese objeto.
Si no puedes usar un hosting con MySQL 5.1.x, entonces deberás hacerlo por la aplicación...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Limite de tiempo a entradas mysql.

Y alguna idea sobre como hacerlo por aplicacion?
Gracias por contestar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 10:55
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Limite de tiempo a entradas mysql.

Puedes usar un cron job en linux, o sis estas en windows un editor de tareas, esto hará que se ejecute un script, aplicación o comando cada cierto tiempo que tu predetermines.
En tu caso puedes hacer que ejecute un script php el cual comprube la fecha de los registros y segun el dia los baje.

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com

Etiquetas: entradas, limite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.