Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Limites de las claves foraneas

Estas en el tema de Limites de las claves foraneas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Voy ha empezar a diseñar una BBDD para una web mia, simple, pero que va a tener bastantes registros dentro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 10:28
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Limites de las claves foraneas

Hola a todos,

Voy ha empezar a diseñar una BBDD para una web mia, simple, pero que va a tener bastantes registros dentro de la base. Aqui me habeis enseñado lo que eran las claves foraneas. Mi duda ahora es...

¿Si tengo 10 tablas con mucho contenido el uso de las claves foraneas no va ralentizar mucho el sistema?... o no pasa nada?.

:P
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 15:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Limites de las claves foraneas

Hola salbatore:

En primer lugar, no sé cuál es el volumen de registros en tus tablas, pero hablar de una base de datos con 10 tablas me da a pensar que se trata realmente de una BD muy pequeña.

Ahora bien, el decir que una BD es lenta supongo que te refieres al tiempo de respuesta cuando se ejecuta una consulta correcto??? no existe una razón única que pueda afectar el rendimiento de un servidor de BD... una mala configuración del mismo, problemas de comunicación, tamaño de la consulta resultante, complejidad de la misma y un largo etc. pueden también afectarlo.

Vayamos ahora sí al problema que planteas. no puedes determinar el uso de llaves foráneas pensando simplemente en hacer más lentas o más rápidas las consultas. El uso de llaves foráneas tiene que ver con un problema de INTEGRIDAD REFERENCIAL... es decir, que la información sea consistente siempre. imagina que por error borraras un registro de un catálogo al que hace referencia una tabla... desde ese momento la información deja de ser confiable, pues no puedes asociar de manera correcta cada uno de esos registros.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 21:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Limites de las claves foraneas

Reforzando lo que dice Leo, recuerdo que un profesor de BBDD dijo:
"Una base de datos sin integridad referencial es una base con datos no confiables. Y una base de datos con información no confiable, es una colección de basura..."

Clarito, ¿no?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 08:39
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Limites de las claves foraneas

Ok!... mas claro imposible.

En serio, muchas gracias a los dos.

Realmente mis bbdd estan cambiando una barbaridad con vuestra ayuda.

Gracias!!!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 14:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Limites de las claves foraneas

Hola gnzsoloyo,

"Una base de datos sin integridad referencial es una base con datos no confiables. Y una base de datos con información no confiable, es una colección de basura...". Jajajaja... Muy bueno. No lo había oido nunca.

Mis profesores de BBDD nunca destacaron por su sentido del humor, la verdad. Aunque en los exámenes si que lo debían tener porque se reia todo el mundo...

¡Un saludo!

Etiquetas: claves, limites, registros, tabla, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.