Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

linux-mysql

Estas en el tema de linux-mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Me llamo Amanda. Es primera me vez que pido ayuda en este foro, acudo a ustedes porque me lo recomendaron y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
linux-mysql

Hola a todos!
Me llamo Amanda.
Es primera me vez que pido ayuda en este foro, acudo a ustedes porque me lo recomendaron y de verdad estoy muy urgida!

Necesito tener en un servidor linux (suse 8.2) mysql 3.23 y mysql 5.0.19.. los dos deben correr al mismo tiempo, y deben ser utilizables en cualquier momento..

Como hago? trato de configurar mysql 5.0.19 y me genera diferentes errores.. ya he configurado tantos archivos que me perdi y no he logrado nada.

De antemano muchas gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 11:45
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Que usaste para instalar mysql? yast? o compilaste. Se recomienda usar yast.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
linux-mysql

Hola! gracias por responder.

Mira instale el mysql 5.0.19 desde un binario.... pero quiero trabajar con mysql 3.23 que trae por defecto suse y con mysql 5.0.19
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:53
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Por lo general sólo funciona un servidor mysql por maquina, pero existe la fomra de configurar 2 o mas. Lo he visto pero no recuerdo el link. Despues lo posteo.
Que errores te genera la instalacion de msyql 5.0.9?
Como ya dije antes usas yast para instalar.

Aqui dejo un extracto de una solucion para tener 2 instancias de mysql en una maquina:

Cita:
¡EL demonio no se levanta!, vaya que expresión subliminal. Según pude notar esto se da cuando ya tenemos levantado un servidor MySQL. Claro que esta es una explicación nada técnica. sin embargo podemos encontrar la respuesta haciendo un vi al archivo mysqld_safe, como dice un amigo en *palabras de cristiano, *por defecto MySQL busca la configuración en el siguiente orden:

1. En /etc/my.cnf
2. En el directorio específicado en la opción --sysconfdir de configure, en nuestro caso más reciente (MySQL 4.1) /home/iknaxio2/mysql4.1/my.cnf
3. En el directorio /home, en nuestro caso /home/iknaxio2/my.cnf

Entonces si ya existe un servidor MySQL en funcionamiento es muy probable que tenga fijados los parámetros (puerto o socket) que se encuentran en el primer archivo. La solución que encontré es agregar al mysqld_safe la opción --defaults-extra-file, en cuyo caso el servidor se inicializa con los valores que se encuentran en --defaults-extra-file.

iknaxio2@iknaxio:~/mysql4.1$ ./bin/mysqld_safe --defaults-extra-file=my.cnf&
[1] 14320
Starting mysqld daemon with databases from /home/iknaxio2/mysql4.1/var
Sacado de: http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=40&pag=3

Última edición por claudiovega; 29/03/2006 a las 14:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.