Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Listar los días del mes o de un periodo.

Estas en el tema de Listar los días del mes o de un periodo. en el foro de Mysql en Foros del Web. Quisiera saber si puedo mediante una sentencia SQL listar día a día los días de un periodo, esto lo necesito para asociar cada día con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Listar los días del mes o de un periodo.

Quisiera saber si puedo mediante una sentencia SQL listar día a día los días de un periodo, esto lo necesito para asociar cada día con diferentes sumatorias de otras tablas, Ejemplo: periodo del 1 de Nov al 4 de Nov

Código:
+---------------------+---------------------+---------------------+
| FECHA               | VENTA               | GASTOS              |
+---------------------+---------------------+---------------------+
| 1-Nov-07            |                     | 15.30               |
+---------------------+---------------------+---------------------+
| 2-Nov-07            | 100.00              |                     |
+---------------------+---------------------+---------------------+
| 3-Nov-07            |                     | 123.00              |
+---------------------+---------------------+---------------------+
| 4-Nov-07            | 300.00              | 57.50               |
+---------------------+---------------------+---------------------+
Habrá días in información como pueden ver, esto tiene que verse de esta forma porque es importante ver que días no tuvieron movimiento, y no existe relación entre las tablas que dan las sumatorias.

GRACIAS! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 22:16
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Listar los días del mes o de un periodo.

es mejor que des una pequeña idea de las tablas que tienes... cuales tienes y que datos... tal vez se pueda hacer con RIGHTS y LEFTS joins
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Listar los días del mes o de un periodo.

Por eso puse el ejemplo, tengo una tabla de Ventas diarias, pero no todos los días se registra ventas, tengo una tabla de gastos, pero no todos los días hay gastos, no existe asociación posible entre esas tablas.

Entonces mi idea como he hecho con otras consultas sería esta, suponiendo que tengo una tabla de fechas que va del 1 de nov al 4 de nov (es decir 4 registros)


SELECT t1.* FROM fechas t1, (SELECT sum(t2.total) FROM venta t2 WHERE t2.fecha = t1.fecha), (SELECT sum(t3.total) FROM gastos t3 WHERE t3.fecha = t1.fecha) ORDER BY t1.fecha

Esta sentencia produce ese resultado mostrado arriba, pero la idea es que el periodo pueda ser seleccionado de forma libre. Entonces justamente eso es lo que necesito que pudiera solicitar un calendario entre 2 fechas y solicitar las sumatorias día a día.

GRACIAS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.