Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] llaves primarias

Estas en el tema de llaves primarias en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos deseo preguntar si afecta en algo la relacion de dos tablas de llave primaria a llave primaria gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: cali
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Información llaves primarias

Saludos deseo preguntar si afecta en algo la relacion de dos tablas de llave primaria a llave primaria
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 10:28
Avatar de David_Carrera_G  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Santiago
Mensajes: 37
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: llaves primarias

Estimado, no puedo entender tu pregunta, ya que al tener dos tablas relacionales en la cual una requiere un atributo de otra para guardar información, estas deberían manejarse como foreign Key, ya que este atributo se puede repetir.
__________________
David Carrera González
Santiago de Chile
Analista de base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: llaves primarias

Explica mejor la pregunta... No queda clara la duda, mas allá del uso de una PK como FK en otra tabla relacionada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: cali
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: llaves primarias

gracias amigos por sus aportes soy un autodidacta mi pregunta es concreta para mis futuras relaciones y la cual es saber que puede afectar para la integridad referencial de la base de datos, el relacionar 2 tablascon llaves primarias de tablas diferentes..

entiendo que una llave primaria es la que identifica las tuplas de una tabla y la llave foranea es una llave externa que esta como llave primaria en en otra tabla.

que las relaciones se sacan por medio de metodologias basadas en la 1forma normal 2forma normal y llegando a la 3forma normal.

todo esto ya lo e sacado y estudiado pero no encuentro nadie que me diga en que afectan el relacionar una llave primaria con otra llave primaria se puede hacer o no se debe hacer solo es esto muchachos

muchisimas gracias por sus aportes....
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 16:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: llaves primarias

Cita:
todo esto ya lo e sacado y estudiado pero no encuentro nadie que me diga en que afectan el relacionar una llave primaria con otra llave primaria se puede hacer o no se debe hacer
Es que tu pregunta no es concreta, es muy abstracta y no se entiende.

Ejemplifica a qué te refieres con "afectar". En especial explicate a qué te refieres con lo de relacionar una PK con otra PK. Eso no queda claro.

Nota: Una relación FK->PK es una dependencia funcional que entre otras cosas determina el orden de inserción / actualización / borrado.
Por otro lado, una FK puede no ser PK en la tabla donde existe, aunque puede serlo, o bien puede ser parte de la PK. Depende de cómo se diseñaron las relaciones y de dónde surgen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: llaves, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.