Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor

Estas en el tema de Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos , tengo un problema esta en que tengo que llenar una tabla de una base de datos que esta en un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor

Hola a todos , tengo un problema esta en que tengo que llenar una tabla de una base de datos que esta en un servidor X, entonces del otro servidor Y quiero extraer esos datos, para así poder llenar mi tabla del servidor X trayendo los datos de otra tabla del servidor Y.

Espero y me puedan orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 12:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor

Si no existe una relación master/slave, es decir, no se trata de clusters, no hay otra solución que hacerlo manualmente, o por medio de una aplicación ad-hoc (diseñada para eso).
Toda transferencia de datos directa entre tablas de diferentes bases de datos requiere que ambas bases estén en el mismo servidor.
Ocasionalmente se puede realizar algo a nivel SQL si se trata de tablas federated, pero no funcionará en otros casos.
Lo más simple es volcado de datos a un archivo. Si lo quieres hacer on-line y en caliente... deberás programar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 12:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor

Hola gracias por responder a que te refieres con manualmente si es con consultas SQL te ruego me des un ejemplo, gracias =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 14:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Llenar tabla con datos de otra tabla en otro servidor

Nos referimos a "manualmente", cuando se usa consola de sistema o una interfaz, con la que se realizan las tareas ingresando los comandos vía teclado.
Para esto es necesario, por supuesto, contar con usuarios que puedan conectarse de esa forma en remoto, que la red permita acceso a FTP hacia y desde cada servidor, que se tengan los usuarios de MySQL de cada servidor con permisos de conexión remota, y conocer los comandos de consola para MySQl...
O sea, se trata de tareas para las que normalmente se debe conocer la aplicación cliente de MySQL en profundidad.
Pueden llegar a usarse interfases, pero los requisitos de sistema son iguales. Una de ellas es el propio MySQL Workbench.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.