Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

load data infiile

Estas en el tema de load data infiile en el foro de Mysql en Foros del Web. Compañeros del foro tengo una duda, lo que pasa es lo siguiente: tengo un archivo plano delimitado por "," resulta que cuando ejecuto esta sentencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 07:45
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
load data infiile

Compañeros del foro tengo una duda, lo que pasa es lo siguiente:

tengo un archivo plano delimitado por "," resulta que cuando ejecuto esta sentencia

LOAD DATA INFILE 'C:/conta04.txt' INTO TABLE conta04
FIELDS TERMINATED BY ',' OPTIONALLY ENCLOSED BY ','
LINES TERMINATED BY '\n'


me sube a la base de datos algunos campos bien pero en otros se traga las comas y los campos que vienen vacios no los toma como vacios, si no que me pega todas la comas como si fueran una cadena o algo así, la verdad no se como mas estructurar esta sentencia, de manera que me separe las comas o no se si será poroblema de la estructura de la BD, pues esta esta en cotejamiento utf8_spanish_ci, pues compañeros les agredezco si me pueden colaborar.


Atentamente,


Dontripi...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 13:23
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: load data infiile

ya lo logré, es mejor abrir el archivo de texto por excel o scalc de open office, se separan las columnas por el delimitador que hayamos definido en mi caso eran comas",", luego se guarda el archivo como formato csv, y se importa de la siguiente forma:



LOAD DATA INFILE 'C:/ruta y nombre del archivo.csv' INTO TABLE nuestra_tabla
FIELDS TERMINATED BY ',' OPTIONALLY ENCLOSED BY '"'
LINES TERMINATED BY '\n'

así cuando subo el archivo plano, no tienen problemas en los campos de la BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 15:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: load data infiile

Para evitar esos problemas, trata mejor de crear los delimitadores con tab (tabulador).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 16:27
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: load data infiile

ok, Muchas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.