Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

manipular los caracteres de una palabra

Estas en el tema de manipular los caracteres de una palabra en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un pequeño problema, En mi base de datos tengo un clave para cada usuario, esa claVe consta de varios datos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 09:52
Avatar de Anaaid  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sonrisa manipular los caracteres de una palabra

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema,

En mi base de datos tengo un clave para cada usuario, esa claVe consta de varios datos por ejemplo de que grupo es, las iniciales de su nombre y el nivel al que perenecen.

Por ejemplo: A1LPR1 esto es pertenecen al gripo A1 su nombre es LUIS PEREZ REYES y pertenecen al nivel 1 pero ahora quiero hacer consultas y validaciones en PHP en base a esta clave.


Podria alguien decir como puedo trabajar con esta clave y separarla en caracteres y poder hacer consultas.



MIL GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: manipular los caracteres de una palabra

Las funciones son casi universales: LEFT(), RIGHT(), MID(), LENGTH() y demás.
Las encontrás en el manual de referencia: 12.3. Funciones para cadenas de caracteres.
Simplemente las usas en la devolución de la consulta:
Código:
SELECT MID(Campo1,3,3) FROM tabla1 WHERE USUARIO = 'A1LPR1';
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.