Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mas filas en una subconsulta

Estas en el tema de Mas filas en una subconsulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, estoy buscando pero no doy con ello, a ver si me podeis ayudar. Sabeis alguna forma de que en una subconsulta de una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 05:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Mas filas en una subconsulta

Buenas, estoy buscando pero no doy con ello, a ver si me podeis ayudar.

Sabeis alguna forma de que en una subconsulta de una consulta se puedan seleccionar todos los valores que pudiera dar? Tampoco se si esa es la forma mas correcta de hacerlo... :S

Os pongo la situacion:

Tengo una tabla de usuarios, otra de comentarios, otra de movimientos y otra de movimientos2grupos.

La tabla de usuarios son los usuarios xD, la de comentarios igual.

Los usuarios pueden añadir a otros usuarios a grupos, y al publicar un comentario decir que grupos pueden verlo.

Con lo que se crea un movimiento, y las relaciones necesarias del movimiento con los grupos que ha especificado.

Es decir, publico un comentario y digo que pueden verlo amigos y familia.

Cuando esté en la zona donde puede ver ese comentario quiero que salgan los grupos a los que permitia ver, por ejemplo

Comentario por Leif, visible para amigos y familia.

Por eso necesito sacar en la subconsulta de la consulta que saco los comentarios cuales son todos los grupos... Ahora mismo solo puedo sacar 1, por que estoy obligado a ponerle un limit si no da error de mas de una fila.

Tampoco me gustaria hacer mas de una consulta, es decir, consultas en el while del script.

La consulta que tengo es la siguiente, pongo * para ir mas rapido :P:


Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT c.*, u.*, (SELECT NOMBRE FROM grupos WHERE ID = m2g.ID_GRUPO LIMIT 1) AS NOMBRE
  2. FROM comentarios c, usuarios u, movimientos m, movimientos2grupos m2g
  3. WHERE c.ID_ELEMENTO = $idFoto
  4. AND c.ID_USUARIO = u.ID_USUARIO
  5. AND m.ID_ELEMENTO = c.ID_ELEMENTO AND m2g.ID_MOVIMIENTO = m.ID
  6. ORDER BY c.FECHA DESC


A ver si me podeis hechar una mano :)
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mas filas en una subconsulta

Estoy a la espera, de momento voy a hacer otra consulta dentro del while del script, pero si alguien sabe la forma de unificarlo todo en una consulta, por favor que la ponga ;)
Gracias.

Etiquetas: filas, select, subconsulta, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.