Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Máxima capacidad de MySQL

Estas en el tema de Máxima capacidad de MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Lo mío es una duda, aun no se ha convertido en problema. Diseñé un programa para una librería con enlace a sucursales en tiempo real ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 19:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Máxima capacidad de MySQL

Lo mío es una duda, aun no se ha convertido en problema.

Diseñé un programa para una librería con enlace a sucursales en tiempo real para consultas y consolidación de información, trabaja perfecto y muy rápido, uso, claro está, MySQL Server.

el Kardex de movimiento ahorita tiene 475mil registros acumulados en 2 años y medio. Cuando entro al MySQL Administrador 1.1.1 aparecen todas las tablas.. y una columna que dice DataLenght, la mayor parte de las tablas tiene poco, pero esta marca 72,6MB, el valor no me preocupa pero si el porcentaje que marca, hay como una barrita y lleva como un 70% de llena calculo yo porque no me indica nada más..

Entonces mi inquietud es ahí.. que pasa si se llega hasta el tope, cuantos MBytes puede contenerse, yo he oido que mucha gente habla de miles y hasta de millones, pero me interesa mucho saber si puedo llegar a tener un problema a mediano plazo para irlo previendo. De primera entrada ya estamos cambiando el servidor, ahora si uno con dos procesadores Xeon y SO Linux Fedora, aun no terminamos esperamos ponerlo en trabajo en un par de semanas porque le vamos a montar algunos servicios web adicionales como SMTP, POP3, FTP y HTTP, y antes queremos poner un servidor de almacenamiento para liberar al servidor de estar guardando archivos de los usuarios y dejarlo como servidor dedicado a la base de datos.

Muchas gracias por sus comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 20:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te lo respondo lo más fácil posible ya que han hecho esa pregunta muchas veces...

Respuesta uno: En la página de MySQL (14.4. Choosing a Storage Engine). Te recomiendo que empeces a leer inicialmente desde Chapter 14. Pluggable Storage Engine Architecture.

Respuesta dos: La capacidad que tenga el disco duro del equipo, cantidad de memoria para realizar las solicitudes, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta, encontré algunas cosas interesantes en esa sección del manual de MySQL que me indicaste.

Yo se que la pregunta sobre la capacidad máxima de MySQL la han hecho muchas veces, y aunque quería saber un poco de eso mi pregunta iba más enfocada a ese indicador del MySQL, ahora y según lo he analizado es un indicador de la distribución del espacio usado por cada tabla, y esta que comento es la que tiene cerca del 70% del espacio total empleado.

Muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.