Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Máximo número de filas en una tabla

Estas en el tema de Máximo número de filas en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días! He estado mirando las restricciones en la documentación de MySQL para ver si encontraba algo acerca del número máximo de filas que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 01:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Máximo número de filas en una tabla

Buenos días!

He estado mirando las restricciones en la documentación de MySQL para ver si encontraba algo acerca del número máximo de filas que se pueden insertar en una tabla... y no he encontrado nada.

Así que recurro (una vez más) a vosotros, a ver si alguien tiene la respuesta... necesito crear una tabla en la que a lo largo del tiempo, se acabarán insertando unos 3,5 millones de registros... es por esto que lo quiero saber.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 05:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Máximo número de filas en una tabla

El límite de una tabla no está en la cantidad de registros, sino en la longitud del archivo generado y este depende del sistema operativo (del filesystem), no de MySQL.
Aqui tienes la información que buscas: 1.4.4. Dimensiones máximas de las tablas MySQL
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Máximo número de filas en una tabla

Gracias por contestar gnzsoloyo.

El tema es que en el servidor tengo instalado Red Hat Enterprise Linux ES release 4 (Nahant Update 5) y CPU: 2.66Ghz Intel Xeon Dual Core. Por lo que he visto en el enlace que me has pasado, entiendo que mi restricción serían 2GB por tabla, no?

Para saber cuántos registros puedo meter, entiendo que por pura lógica puedo insertar un registro, ver cuánto ocupa y dividir los 2GB por lo que ocupa éste, cierto?

Muchísimas gracias de nuevo, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 04:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Máximo número de filas en una tabla

En esencia, la forma de calcular el tamaño de las tablas es esa cantidad de registros x longitud de un registro.
Pero eso no implica que 2 Gb sea el límite de una tabla, porque no es lo mismo longitud de una tabla que longitud de un tablespace.

Fijate esto:
Cita:
En MySQL 5.0, usando el motor de almacenamiento MyISAM, el máximo tamaño de las tablas es de 65536 terabytes (256 ^ 7 - 1 bytes). Por lo tanto, el tamaño efectivo máximo para las bases de datos en MySQL usualmente los determinan los límites de tamaño de ficheros del sistema operativo, y no por límites internos de MySQL.

El motor de almacenamiento InnoDB mantiene las tablas en un espacio que puede ser creado a partir de varios ficheros. Esto permite que una tabla supere el tamaño máximo individual de un fichero. Este espacio puede incluir particiones de disco, lo que permite tablas extremadamente grandes. El tamaño máximo del espacio de tablas es 64TB.
Es decir que usando uno u otro motor de tablas es posible extender de una u ora forma la longitud real de las tablas mismas. En este sentido es más simple usar tablas InnoDB para lograr mayores tamaños, ya que esos Tablespaces se configuran de un modo más sencillo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Máximo número de filas en una tabla

Perfecto gnzsoloyo.

Miraré cuánto ocupa un registro y multiplicaré por el número de registros que estimo que pueda llegar a tener la tabla.

De todas formas, decir que el motor que utilizo es InnoDB, con lo que en principio juego con ventaja.

Muchas gracias por todo, muy útil tu ayuda.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.