Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Maximo tamaño en tablas

Estas en el tema de Maximo tamaño en tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañeros, siempre indago cosas sobre programación y veo que aqui se encuentran las mejores respuestas, esta es mi primer pregunta :D. Mi duda es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Maximo tamaño en tablas

Hola compañeros, siempre indago cosas sobre programación y veo que aqui se encuentran las mejores respuestas, esta es mi primer pregunta :D.

Mi duda es sobre una tabla donde se van a almacenar diariamente muchos registros, por lo cual siempre he tenido la duda si eso no afecta el tiempo de respuesta en una consulta, o si es mejor crear varias tablas distinguidas por ejemplo por el mes o el año, es con PHPMYADMIN, y en general me gustaria saber si en cuanto a la teoria de bases de datos existe alguna regla respecto al tema.

Muchas gracias buen dia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 16:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Maximo tamaño en tablas

Primero: ¿A qué le llamas "muchos registros"? ¿Diez mil? ¿Cien mil? ¿un par de millones?
Diez o cien mil no llegan ni siquiera a calificar de "problema", asi que deberás ser más específico.
Además, sin saber cómo se compone ese registro, es decir cuantas columnas posee y de qué tipo de datos se trata, no es posible decir siquiera si un millon de registros llegan a ser un "problema".

Segundo, crear tablas diferenciadas por año o mes, es una muy mala idea. Es un diseño ineficiente, falto de optimización y solamente generará problemas en el mediano plazo.
Diseña la base bien, y la segmentación cronológica la puedes administrar con replicación y particionamiento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 10:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maximo tamaño en tablas

Gracias por la respuesta, podrías explicarme lo de la replicación y particionamiento, y en que momento se debería aplicar, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 10:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Maximo tamaño en tablas

Un articulo que te puede servir para entender la idea:
http://mundogeek.net/archivos/2012/0...ones-en-mysql/

Y el tema en el manual de referencia: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/...perations.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maximo tamaño en tablas

Muchas gracias justo lo que necesitaba y bien explicado.

Etiquetas: phpmyadmin, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.