Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

megaconsulta, 3 tablas...

Estas en el tema de megaconsulta, 3 tablas... en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias. Tengo 3 tablas en una base datos, y necesito hacer una consulta a las 3 "a la vez", pero no tengo ni idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Exclamación megaconsulta, 3 tablas...

Buenos dias.
Tengo 3 tablas en una base datos, y necesito hacer una consulta a las 3 "a la vez", pero no tengo ni idea de como funcionan los Join, por eso necesito soporte.

El tema es que las 3 tablas tienen un ID como primer campo, por lo que seria algo asi como "select * from TABLA1 where ID=condicion1 (bla bla bla) " y asi con las demas... pero no se como hacer que el TABLA1.ID conecte con el TABLA2.ID que yo quiera y a su vez con el TABLA3.ID
Es decir una consulta a las 3 tablas y que luego pueda sacar datos de las 3 "a la vez"... ( tabla1 join tabla2 join tabla 3)

Lo que necesito es la sentencia Select de todo esto...

Me podeis ayudar, por favor???

Muchisimas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 07:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: megaconsulta, 3 tablas...

Aquí lo explican

12.2.8.2. JOIN Syntax

como comprenderas la sentencia de

Cita:
(bla bla bla)
no te la podemos decir.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 07:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: megaconsulta, 3 tablas...

Para poder ayudarte tienes que tomarte el tiempo de explicar qué es lo que debe devolver una consulta, cuáles son las tablas, qué relaciones tienen y cuáles son las condiciones de la respuesta.
Si no estás dispuesto a escribir lo más técnicamente posible, es difícil que nosotros podamos darte alguna ayuda.
Como te dice Quifv, las bases de datos no usan funciones ni sentencias blablá.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: join, select, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.