Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mejorar consulta mysql

Estas en el tema de mejorar consulta mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Me gustaria saber si tengo alguna alternativa para mejorar esta consulta, no es lenta pero tarda demasiado ya que en una tabla tengo 60.000 registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
mejorar consulta mysql

Me gustaria saber si tengo alguna alternativa para mejorar esta consulta, no es lenta pero tarda demasiado ya que en una tabla tengo 60.000 registro y en la otra 100.

Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE clientes INNER JOIN bonos ON clientes.id= bonos.id
  2. SET cantidad = bono_disponible
  3. WHERE clientes.fecha< bonos.fecha
  4. AND bonos.fecha < CURRENT_TIMESTAMP()

como digo son dos tablas y tengo que actualizar una dependiendo de la otra, en la tabla clientes tengo 100 registros y en la otra 60.000. los indices en principio esta bien ya no puedo mejorar mas por ese lado, seria algo como crear otro tipo de consulta.
Alguna idea de como mejorarla?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 13:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mejorar consulta mysql

Si los campos BONOS.FECHA y CLIENTES.FECHA ya están indexados, ya no hay nada mas que hacer. AL menos ne ese aspecto.

Por otro lado, lo primero que deberías verificar es que no se estén duplicando los registros, ya que en realidad no estás relacionando los bonos con los clientes, sino por medio de FECHAS, lo que implica que por cada cliente puede estar devolviendo N bonos que cumplen la condición... y repitiendo la misma operación N veces.
La verdad es que esas condiciones la veo como mínimo, dudosas...

¿Cual es la relacion que hay entre los bonos y los clientes?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: fecha, join, mejorar, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.