Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Estas en el tema de Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales en el foro de Mysql en Foros del Web. Estamos programando una aplicación para identificar personas por medio de la huella digital, utilizamos una base de datos con las huellas de los clientes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 18:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Estamos programando una aplicación para identificar personas por medio de la huella digital, utilizamos una base de datos con las huellas de los clientes que consta de 30 mil registros.

La conexión hacia la base de datos se hace por medio de una vpn (que de por sí lo hace lenta).

Haciendo pruebas de rendimiento obtuvimos que con 19 mil registros la respuesta llega como en 18 segundos, mientras en local un segundo.

Estamos utilizando MYSQL como sgbd y MyISAM como motor de almacenamiento, la tabla está indexada por el id_usuario (otros campos son nombre, telefono, direccion todos varchar y un mediumblob para la huella).

¿alguna sugerencia para mejorar el rendimiento al identificar las huellas por la vpn? ¿otra demás de hacer localmente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 19:17
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Cita:
Haciendo pruebas de rendimiento obtuvimos que con 19 mil registros la respuesta llega como en 18 segundos, mientras en local un segundo.
A mi modesto entender si locamente demora un segundo con esa cantidad ya no se me ocurre que mas podrías optimizar en la base de datos

El problema pasa por tu vpn (las redes no son mi fuerte), aquí encontré un tutorial de como acelerar tu vpn http://www.adictosaltrabajo.com/tuto...agina=vpnlenta me imagino que debe haber mas en la red
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Es necesario que fuera por Internet usando esa VPN, que por cierto no puedo administrar, gracias por la ayuda.

¿Algún gurú en mysql?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

A lo mejor:

1. creando índices estratégicos en los campos de la tabla sobre los que realizais las consultas.

2. procurando saturar lo mínimo la red. es decir, que si un proceso puede ejecutarse en el servidor, debería ejecutarse en el servidor y no en el cliente.

por lo demás, como no pongas más información...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 21:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

En vez de crear consulta MySQL intenta combinar con consulta SQL, utilizando MATCH
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 17:36
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Hola mira si local te demora 1 seg, sin dudas q tienes q optimizar el rendimiento de la vpn porq de la sql no creo q puedas llegar a hacer mucho, por mas que optimizes la sql no te va a afectar mucho, me parece q esta en la llevada y traida de datos entre la red.....

saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar el rendimiento al camparar entre 30 mil huellas digitales

Pues con mediante una serie de pruebas he encontrado la luz, muchas gracias pro la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.