Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mi primera duda

Estas en el tema de mi primera duda en el foro de Mysql en Foros del Web. Hoy es mi primer dia en mysql, estoy intentando pasar un programa hecho en VB 6.0 y con access a mysql, y ya en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
mi primera duda

Hoy es mi primer dia en mysql, estoy intentando pasar un programa hecho en VB 6.0 y con access a mysql, y ya en la primera pantalla me da problemas al intentar eliminar de una tabla con un campo fecha (que no fecha y hora, solo fecha) aquellos registros con mas de 90 dias de antigüedad. Seguro que es algo sencillo pero por lo que he visto hay que darle formato a la fecha para que compare. En access seria ago así como
Select Campo1, Campo2, Fecha Where Fecha < #" & Now -90 & "#""
alguien me lo traduce a mysql y ya abusando como seria para seleccionar usando Between entre dos fechas que me da un control calendario. Es decir FechaInicial = me.calendar1.value, FechaFinal = me.calendar2.value. GRACIAS y ya digo es mi primer dia con mysql, por aquello de que la consulta lo mismo os parece una tonteria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:24
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: mi primera duda

En MySQL las fechas no llevan los delimitadores ## (ese carácter es para comentarios) sino debe usarse el formato 'YYYY-MM-DD'. Véase:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/datetime.html
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi primera duda

mirando mi pregunta es si debo pasar el now-90 a formato string para luego compararlo con whre fecha < format (CStrg(Now-90), "yyyy-mm-dd") ?

Etiquetas: primera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.