Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Migrar datos de una tabla a otra

Estas en el tema de Migrar datos de una tabla a otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Un saludo para todos los miembros de la comunidad. Bueno a ver trato de plantear lo mejor que pueda mi consulta. Estoy trabajando con dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Medellin
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Migrar datos de una tabla a otra

Un saludo para todos los miembros de la comunidad.

Bueno a ver trato de plantear lo mejor que pueda mi consulta.
Estoy trabajando con dos bases de datos que en concreto serian las bases de dos CMS de tiendas virtuales, entonces mi misión por el momento seria migrar los productos de una a otra, de modo de que en el nuevo CMS que se va a usar se vean los productos que tenia el antiguo. Digamos que mis conocimientos en esta área son básicos pero la verdad me estoy perdiendo en encontrar una solución de como vendría a ser la consulta para pasar los datos de una a otra??, ademas esta el problema de que en ambas tablas de productos existen registros osea que hay la posibilidad de que resulten dos productos con el mismo ID y no necesariamente sea el mismo producto, osea que no podría presidir de uno y simplemente pasarlo por alto, entonces que se puede hacer en esos casos?

Por cierto estoy trabajando en linux mint y estoy usando el workbench para ir haciendo pruebas pero la cosa es que no logro adicionar las tablas de forma que queden con los registros que estas tienen, tampoco se si con esta herramienta puedo ir haciendo scripts de prueba para ver como van siendo los resultados que van dando. Si esta herramienta no me permite hacer ese tipo de cosas me gustaría que me recomendaran una depronto haga lo que pretendo y cual seria para linux mint

De antemano muchas gracias por su atención y agradecería las ayudas que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar datos de una tabla a otra

Hola Felipe, tienes un problema MUY BONITO!!!, pero veamos.
Antes que nada tienes que encontrar una relacion entre las dos tablas.

Consideremos lo siguiente:
1- Pueden existir en ambas tablas, los mismos codigos pero productos diferentes.
2- Pueden existir en ambas tablas, diferentes codigos pero productos iguales.

Con las dos anteriores no podrias crear una relacion.

3- ¿Existe CONSISTENCIA en la descripcion del producto en ambas tablas?
Si es asi, podrias crear la relacion aqui, y en caso de concordancias usar UPDATE, de lo contrario usar INSERT, agregandole un nuevo ID. Como dije anteriormente, solo te funcionará 100% si EXISTE CONSISTENCIA en el nombre o descrip. del producto en ambas tablas.

Por el momento no se me ocurre otra idea.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 13:12
Avatar de pzyrichipz  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Metepec, Mexico
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Migrar datos de una tabla a otra

si quieres copiar los datos tal y como estan el la la tabla base y la estructura y todo asla asi

CREATE TABLE tu_tabla select * from nombre de la tabla y te copea todo igual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Medellin
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar datos de una tabla a otra

Gracias ramirojose y pyzrichipz por sus respuestas

Ramiro pues no creo que las descripciones sean iguales pero ya que lo mencionas mas bien creo que seria en el compro de nombre, ya que este siempre sera el mismo para los productos.

Pyzrichipz no eso no lo puedo hacer como tu lo estas planteando, ya que son tablas que ademas de contener muchos campos no tienen el mismo nombre, tampoco son los mismos campos en las tablas, solo se relacionan unos cuantos campos entre ellas, he pensado como en sacar justamente esos campos en los que serian congruentes las tablas y pasar solo esos datos de la una a la otra, no se si me hago entender, pero si mi idea va por el camino correcto todavía tendría el otro problema planteado de como seria cuando existan id's repetidos pero que son productos totalmente diferentes, o por que no, id's diferentes y productos iguales como lo plantea ramiro.

Etiquetas: migrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.