Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mismas tablas diferentes bases de datos

Estas en el tema de mismas tablas diferentes bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos estoy trabajando con mediawiki software utilizado por wikipedia para la creacion de wikis El objetivo principal es poder compartir usuarios entre los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 16:18
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta mismas tablas diferentes bases de datos

Hola a todos

estoy trabajando con mediawiki software utilizado por wikipedia para la creacion de wikis

El objetivo principal es poder compartir usuarios entre los wikis.

supongamos que yo tengo 3 wikis A,B y C.

el objetivo es que los usuarios del wiki A puedan accesar al wiki B y al wiki C y los usuarios del wiki B puedan accesar al los wikis A y C.

al crear un wiki se crea la base de datos y sus tablas respectivamente, cada wiki puede crearse en una base de datos misma pero las tablas deben de tener algun prefijo que las identifique unas de otras, esto para saber que tablas pertenecen a que wiki, no es posible utilizar las mismas tablas para varios wikis, ya que al instalar un nuevo wiki las informacion existente sera reemplazada por la nueva informacion.

podrian darme una idea de como hacer para poder compartir los usuarios, sin tener que duplicarlos en las tablas?

espero haberme explicado

gracias por su apoyo

Última edición por payo22; 04/08/2008 a las 16:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 03:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: mismas tablas diferentes bases de datos

Habria que ver como hace la consulta en el momento del log.

Visto esto podrias, dejar el alta tal como se haga en la tabla de cada base y intenetar modificar la consulta en el momento del log de manera que en vez de consultar la tabla usuarios consulte una vista que haga un UNION de las n tablas de ususarios, luego creas la misma vista en todas las bbdd, no estarás duplicando información y tendrias resuelto lo que pides....

Solo a partir de la versión 5 de mysql puedes crear vistas, y en teoria no deberia haber problemas para crear vistas que lean tablas de distintas bases de datos pero no lo he hecho nunca....

Otra via seria forzar que el alta de usuarios se haga siempre en la misma tabla de una de las bbdd o en una bbdd aparte y consultar esta tabla.

En qualquier caso simpre tendras que tocar la programación de la wiki.


Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.