Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Modificar parte de un contenido

Estas en el tema de Modificar parte de un contenido en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una base de datos bastante robusta (mas de 15.000 registros) en la que tengo un campo llamado contenido, en ese campo tengo almacenado texto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 22:30
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Modificar parte de un contenido

Tengo una base de datos bastante robusta (mas de 15.000 registros) en la que tengo un campo llamado contenido, en ese campo tengo almacenado texto, el campo es de tipo long_text, en varios de esos campos tengo almacenada una url, generalmente acompañada de otro contenido, pero es la misma url en los campos en la que esta, lo que necesito es: modificar esa url en todos los campos en la que este.

un ejemplo del contenido puede ser:


texto, texto, texto www.url.com texto, texto, texto,


Solo necesito modificar la url
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 00:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Modificar parte de un contenido

¿Qué tipo de modificación necesitas hacer? Si es el mismo cambio para todas las ocasiones en que aparece la url en todos los registros, te bastará con usar REPLACE()

Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE nombretabla
  2. SET contenido = REPLACE(contenido,'www.url.com','www.urlmodificada.com')
  3.    WHERE contenido LIKE '%www.url.com%'

Última edición por jurena; 04/06/2014 a las 13:09

Etiquetas: campo, contenido, modificar, parte, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.