Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Montar bd mediante importar .csv

Estas en el tema de Montar bd mediante importar .csv en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy montando una bd en mysql y mi idea es crear las tablas (columnas) en la bd, exportar un archivo .csv, abrirlo con excel y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 07:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Montar bd mediante importar .csv

Estoy montando una bd en mysql y mi idea es crear las tablas (columnas) en la bd, exportar un archivo .csv, abrirlo con excel y añadir todos los datos (filas) que deben ir en la tabla e importar el .csv para completar la bd.
El problema es que cuando intento importar el archivo completado me da error.

Concretamente error El número de columnas de los datos CSV en la línea 1 no es válido.
Pero no entiende a que se debe y como solucionarlo, ya que no he modificado nada del archivo exportando, solo he añadido filas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Montar bd mediante importar .csv

Cita:
Iniciado por ph20 Ver Mensaje
solo he añadido filas.
Compara con un editor de texto el archivo ORIGINAL y el NUEVO.

En ocaciones se agregan tabulaciones y COMAS innecesarias...

¿que observas en LAS PRIMERAS FILAS?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 11:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Montar bd mediante importar .csv

Cita:
Iniciado por Anarko Ver Mensaje
Compara con un editor de texto el archivo ORIGINAL y el NUEVO.

En ocaciones se agregan tabulaciones y COMAS innecesarias...

¿que observas en LAS PRIMERAS FILAS?
He exportado como .csv para excel y lo he abierto con un editor de texto y todos los campos de la fila están separados por ;

También he exportado como .csv y lo he abierto con el editor y los campos están entre dobles comillas y separados por coma, excepto el primero, así:
"valor,""valor 2"",""valor3""

De los títulos de las columnas ni rastro en ningún archivo.
Al abrirlo con excel lo veo perfecto, con cada fila creada en la bd en una fila en el excel, y cada valor en una columna. Solo como digo no pone el título de la columna y en la bd sí que lo pone, sí que las creé.

Etiquetas: bd, csv, mediante, montar, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.