Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Montar servidor balanceado

Estas en el tema de Montar servidor balanceado en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Administro una página con bastante trafico y que en caso de ir lenta genera muchos transtornos. Tenemos un server dedicado y el problema no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Gandia, Valencia, España
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Montar servidor balanceado

Hola.

Administro una página con bastante trafico y que en caso de ir lenta genera muchos transtornos.

Tenemos un server dedicado y el problema no es de la maquina, sino de que en alguna ocasion el proveedor se ha visto masacrado por algun ataque, o un router caido o 50.000 historias.

Me han solicitado en varias ocasiones montar un "mirror" que obviamente deberia estar en otro probeedor, pero a nivel de base de datos (Precisamente los datos que nos son criticos) no se como hacerlo.

Me gustaria que me indicarais como puedo tener 2 maquinas en 2 ISP "sincronizadas" a nivel de DB en tiempo real (Hay numeros de pedido, de facturas, de albaran... que deben ser correlativos y obviamente si no fuera en tiempo real, no me valdria.

A nivel de DNSs lo tengo claro y a nivel de archivos se podrian lanzar procesos para enviar archivos cada hora o cualquier otro requerimiento.

Resumiendo: como sincronizo a nivel de MySQL 2 maquinas instaladas en 2 proveedores diferentes.

Gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Montar servidor balanceado

Resubo esto porque tambien me interesa saber si es posible tener mas de un servidor trabajando con una misma base de datos.

Supongo que si se puede ya que no existe servidor que pueda con bases de datos de las webs con mas contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Montar servidor balanceado

Cita:
Iniciado por llnitoll Ver Mensaje
Resubo esto porque tambien me interesa saber si es posible tener mas de un servidor trabajando con una misma base de datos.

Supongo que si se puede ya que no existe servidor que pueda con bases de datos de las webs con mas contenido.
No confundir bases de datos distribuidas con varios servidores operando contra una base de datos.
Una base de datos distribuida trabaja con servidores sincronizados y balanceados.
En el caso de MySQL, eso se logra con el MySQL Cluster.

Por otro lado, las bases en web trabajan con servidores espejo, donde lo que hay es una copia asincrónica de la base, la cual cada cierto tiempo se debe sincronizar con la base maestra. El objetivo es dar una alta disponibilidad al sistema, meintras que cuando distribuyes una base, la estás "partiendo" y repartiendo en diferentes servidores.

Todo depende de lo que necesites hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.