Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mostrar listado con orden aleatorio cada 20 minutos

Estas en el tema de Mostrar listado con orden aleatorio cada 20 minutos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, Se que lo que voy a decir no tiene sentido en mi cabeza, pero estoy pensando como hacerlo y no se me ocurre. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 12:44
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Mostrar listado con orden aleatorio cada 20 minutos

Buenas tardes,

Se que lo que voy a decir no tiene sentido en mi cabeza, pero estoy pensando como hacerlo y no se me ocurre. Necesito mostrar un listado con los elementos ordenados aleatoriamente, pero que perdure esa posición durante 20 minutos.

Osea, algo como RAND(), pero que dure durante 20 minutos esa posición. Sé que conceptualmente no tiene sentido, pero técnicamente no se me ocurre como hacerlo de forma sencilla. He pensado hacer una columna que actualice los valores cada 20 minutos... pero me parece un poco lio.

¿Existe alguna forma sencilla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 12:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mostrar listado con orden aleatorio cada 20 minutos

Una tabla transaccional que se borre y llene alternativamente por medio de un EVENT.
basicamente una tabla que consultes con una view, y que no se use para operaciones normales. Sería una tabla cuya única meta es contener los datos a mostrar.
El EVENT, por su lado, vaciaría la tabla y la volvería a llenar en el mismo proceso, cada 20 minutos.
No es difícil de hacer...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 12:52
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Mostrar listado con orden aleatorio cada 20 minutos

Como siempre gnzsoloyo muchas gracias por tu rápida solución. Voy a mirarlo con calma y aprender los eventos de Mysql, que nunca los he usado.

:D

Gracias!

Etiquetas: cada, listado, minutos, orden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.