Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mostrar registros dependiendo de otra tabla

Estas en el tema de mostrar registros dependiendo de otra tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo dos tablas una de articulos y otra de ventas, lo que quiero es mostrar en pantalla los articulos que tienen echa minimo una venta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 14:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
mostrar registros dependiendo de otra tabla

Tengo dos tablas una de articulos y otra de ventas, lo que quiero es mostrar en pantalla los articulos que tienen echa minimo una venta, las tablas serian algo asi:

articulos
id_articulo
articulo
fecha

ventas
id_ventas
factura
id_articulo

hice algo asi:

Código MySQL:
Ver original
  1. select articulos.articulo from articulos inner join ventas on articulos.id_articulo=ventas.id_articulo

La consulta no me funciona como se espera ya que me repite los articulos tantas veces como ventas tenga y lo que intento es mostrar cada articulo que ha tenido almenos una venta pero sin que se repita.
saludos

Última edición por roboty; 23/07/2014 a las 15:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 15:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: mostrar registros dependiendo de otra tabla

Ya encontre la solucion la posteo por si alguien le puede ayudar es añadirle a la consulta el parametro DISTINCT.

Etiquetas: dependiendo, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.