Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Motor de almacenamiento

Estas en el tema de Motor de almacenamiento en el foro de Mysql en Foros del Web. ¿Qué motor de almacenamiento me conviene usar para un sistema que corre en una intranet, con mysql? Acualmente utilizo myisam y estoy teniendo algunos inconvenientes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Motor de almacenamiento

¿Qué motor de almacenamiento me conviene usar para un sistema que corre en una intranet, con mysql?

Acualmente utilizo myisam y estoy teniendo algunos inconvenientes, de registros que extrañamente no se guardan. Es posible eso?

Tengo unas 14 tablas y la que más registros tiene posee unos 15 mil registros. Guardo movimientos contables, y registro facturación, desde un único equipo, localmente.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Motor de almacenamiento

Cita:
¿Qué motor de almacenamiento me conviene usar para un sistema que corre en una intranet, con mysql?
El que quieras. Con esa descripción no hay forma de aconsejarte nada. Cualquiera puede servir para eso.

Cita:
Acualmente utilizo myisam y estoy teniendo algunos inconvenientes, de registros que extrañamente no se guardan. Es posible eso?
Sin ver lo que haces, cómo son las tablas y cómo creas las inserciones y con qué datos, es imposible saber qué causa una inserción fallida.
Como mínimo deberías estar capturando los errores devueltos por MySQL, para poder saber por dónde va la cosa.
Implementa la captura de errores y después vemos.

Cita:
Tengo unas 14 tablas y la que más registros tiene posee unos 15 mil registros. Guardo movimientos contables, y registro facturación, desde un único equipo, localmente.

Eso sería una base pequeña, pequeña... como sacada de un TP de la facultad.

El tema del motor de tablas se define de acuerdo al diseño del sistema, de las restricciones que se deben poner y de cómo quieres administrar las relaciones.
Esencialmente:
- ¿Necesitas varias operaciones en un sólo bloque, como una sola y que si la última no se ejecuta se deshagan todas? Necesitas transacciones: InnDB.
- ¿Necesitas que no puedan ingresarse valores en una tabla que no existan en ora tabla de referencia? Necesitas foreign keys: InnoDB.
- ¿Vas a realizar búsquedas de términos en varias columnas, jerárquicamente? Necesitas indices FULLTEXT: MyISAM.
- ¿La base requiere rapidez porque vas a insertar más de lo que vas a leer?: MyISAM.
...y muchos otros considerandos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/06/2011 a las 08:02

Etiquetas: almacenamiento, motor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.