Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Muchas tablas o muchas bases de datos

Estas en el tema de Muchas tablas o muchas bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, simplemente eso, tengo en mente un proyecto en el se hará una vista por cada país, entonces necesito sacar información de cada país respectivamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Muchas tablas o muchas bases de datos

Hola, simplemente eso, tengo en mente un proyecto en el se hará una vista por cada país, entonces necesito sacar información de cada país respectivamente, la pregunta.
¿Una base de datos por país o en una base de datos todas las tablas e ir sacando la info de la misma base de datos?

Lo digo por el tema de optimizar y no sobrecargar en caso de muchas consultas, se harán inserciones, actualizaciones etc.

Por lo que he podido ver en el foro mejor una base de datos que maneje la info, ya que al fin y al cabo serán las mismas tablas pero con distinto contenido.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 03:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Muchas tablas o muchas bases de datos

Nadie me puede decir si o no?
Simplemente necesito saber la mejor estructura para no tener problemas, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 05:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Muchas tablas o muchas bases de datos

Una base diseñada correctamente es siempre mejor que muchas bases. Una de las razones es simple: Con una por pais, cada ajuste en las tablas deberá ser migrado a cada una, sin excepciones.
Además, no podrás consolidar datos entre ellas con facilidad, ni migrar de una a otra sin hacer ajustes en los datos.
A eso sumale que cualquier proceso que quieras hacer peródicamente lo deberás hacer N veces... En fin, si te pones a analizalo tu mismo, puedes encontrarle muchos problemas mas. Las ventajas posibles no los compensan.
Una base, bien diseñada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 06:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Muchas tablas o muchas bases de datos

Muchas gracias como siempre, he leído todos los temas al respecto de foros del web y practicámente todos dicen que una bien hecha.

Yo pienso de la misma forma pero siempre es mejor la opinión de los que más saben al respecto aparte de los que tu dices.

De momento no será nada complejo, pero mejor empezarla bien, que después pasan las cosas que pasan, muchísimas gracias como siempre

Etiquetas: bases, muchas, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.