Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Multiples Busquedas

Estas en el tema de Multiples Busquedas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen día, soy novato en esto, pero quisiera saber si es posible realizar multiples busquedas en una sola query y cual seria el codigo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Multiples Busquedas

Buen día, soy novato en esto, pero quisiera saber si es posible realizar multiples busquedas en una sola query y cual seria el codigo para hacerlo, pense que seria de la siguiente manera:

Código:
$result = mysql_query("SELECT * FROM $bd_tabla WHERE dia LIKE '%dias%' AND WHERE anow LIKE '%awo%' ORDER BY ID", $link);
En este caso solo uso 2 condiciones para la busqueda, pero no estoy seguro si realmente esta seria la manera, o si es algo parecido, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 09:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Multiples Busquedas

Buscar sobre varios campos al mismo tiempo, no es problema, pero ten en cuenta que:

- Sólo puede existir un único WHERE en una consulta.
- LIKE sólo se aplica a campos CHAR o VARCHAR. NO lo pueds usar con fechas, horas, numeros, booleanos ni ningún otro tipo de dato.
- Los campos DATE, TIME y DATETIME sólo operan con operadores lógicos o con IN() o BETWEEN ... AND ...
- Dos condiciones unidas con un AND deben darse al mismo tiempo para considerarse como TRUE. Si con una es suficiente (son opcionales) debes usar OR y no AND.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011