Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MYISAM vs INNODB

Estas en el tema de MYISAM vs INNODB en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amig@s. Tengo una bd creada con mysql 5.0.51a e inicialmente empecé a crearla con el phpmyadmin, pero por una serie de errores ilógicos pasé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:56
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
MYISAM vs INNODB

Hola amig@s.
Tengo una bd creada con mysql 5.0.51a e inicialmente empecé a crearla con el phpmyadmin, pero por una serie de errores ilógicos pasé a utilizar toad y posteriormente mysql gui como gestores de mi base de datos.
La cosa está en que no entiendo cómo utilizando el tipo de tabla myisam no me permite crear foreign keys(hace mucho que no trabajo con mysql, pero creo recordar que en su versión 3 y pico o 4 sí que dejaba).
Aunque bueno, el problema podría solucionarse cambiando el tipo de tabla a Innodb, supuestamente. Y digo supuestamente porque cuando con el Mysql GUI voy a intentarlo va y me dice que no está permitido este formato de tabla.
Y o bien no me aclaro o bien no me entero, no se si la versión que utilizo sólo permite este tipo de tablas y 4 más o que Innodb ha pasado a iamarse de otra manera o... qué me proponeis cómo solución??
Mil gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:13
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: MYISAM vs INNODB

Las tablas MyIsam no aceptan foreign keys (nunca lo aceptaron), Si deseas trabajar con tablas relacionadas usa el InnoDb

Verifica que tienes instalado correctamente el innDB.
saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:46
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: MYISAM vs INNODB

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
Las tablas MyIsam no aceptan foreign keys (nunca lo aceptaron), Si deseas trabajar con tablas relacionadas usa el InnoDb
Verifica que tienes instalado correctamente el innDB.
saludos!
Ya dije que creía recordar que si lo aceptaban, pero me equivoqué. Cómo lo verifico?? io me he bajado la versión básica del xampp 1.6.6, debo de bajarme también los addons y updaters que hay?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.