Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Estas en el tema de MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a toda la familia, llevo ya algun tiempo con esta duda, cual motor es mejor entre MyISAM e InnoDB, yo en lo que hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 08:22
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

hola a toda la familia, llevo ya algun tiempo con esta duda, cual motor es mejor entre MyISAM e InnoDB, yo en lo que hasta ahora he trabajado he encotrado un par de diferencias que para mi son fundamentales,

1. las tablas InnoDB permiten integridad referencial (actualizaciones y borrados en cascada).
2. las tablas MyISAM permiten campos indices FULL TEXT, que he leido por ahi que es lo ideal para hacer buscadores.

por otra parte, me paso una vez que estaba subiendo una base de datos InnoDB a un hosting linux y automaticamente este la convirtio a MyISAM,

por que linux no soporta motores InnoDB?
en su opinion, cual es la mejor opcion?
se pueden tener en una misma base de datos tablas de diferente motor?

bueno espero por sus opiniones.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:48
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Hola
En versiones anteriores MyISAM era mucho mas rápido que InnoDB por el echo de no contar la integridad referencial, en la actualidad InnoDB a alcanzado una velocidad casi como la MyIsam.

Cita:
en su opinion, cual es la mejor opcion?
Depende de lo que vas a desarrollar, si deseas que tus datos sean transaccionales y cumplan con el ACID usa innoDB (tiendas online, facturación, etc ), pero si no usa la MyIsam.

Cita:
por que linux no soporta motores InnoDB?
Si lo soporta, pero depende como se compile el mysql en dicho servidor, algunos servidores compilan mysql sin soporte a innoBD.

Cita:
se pueden tener en una misma base de datos tablas de diferente motor?
Porsupuesto, no hay ningún problema

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:57
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
Depende de lo que vas a desarrollar, si deseas que tus datos sean transaccionales y cumplan con el ACID usa innoDB (tiendas online, facturación, etc ), pero si no usa la MyIsam.
ACID? que es eso, bueno me pongo a buscar

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
Si lo soporta, pero depende como se compile el mysql en dicho servidor, algunos servidores compilan mysql sin soporte a innoBD.
Saludos!
me imagino que para eso tengo que ponerme en contacto con el probeedor del hosting para que me confugure el server, verdad?

gracias por la ayuda

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 10:12
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Hola rogertm, mira en los FAQ's de Mysql:

http://www.forosdelweb.com/showpost....34&postcount=5

En cuanto a lo de Linux, no creo q' Linux no soporte motores Innodb, mas bien creo que sea cosa de configuraciòn...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 10:39
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

gracias, ya he estado leyendo lo de las FAQ, y por lo que puedo deducir hasta el momento con tener tablas de un formato u otro, esta bien, pero que pasa si tengo por ejemplo una tabla noticias relacionada con una categoria_noticias y tengo que hacer busquedas en la primera, lo ideal es ambas tablas sean InnoDB, por lo de la integridad referencial, pero a su vez la tabla noticia seria bueno que fuese MyISAM, por lo de los indices FULL TEXT.................. como que se complica el asunto, verdad?

por otro lado, si el server no esta configurado para InnoDB, eso si es personal con el probeedor, verdad?

PD: es TAN necesario que una tabla que dependa de otra (como el ejemplo que he puesto aqui) sea InnoDB?

gracias
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 10:58
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Hola
Cita:
por otro lado, si el server no esta configurado para InnoDB, eso si es personal con el probeedor, verdad?
asi es

Cita:
PD: es TAN necesario que una tabla que dependa de otra (como el ejemplo que he puesto aqui) sea InnoDB?
Si no es tan critica mejor déjalo en MyIsam.

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 11:19
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

OK gracias, entonces MyISAM

muchas gracias por aclararme este temita amigos

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 10:07
Avatar de xyyy7  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
ACID? que es eso, bueno me pongo a buscar
Bueno hasta donde se.. el ACID es una tecnica muy compleja que define las tranferencia de datos en una BD y es usada mucho por los bancos, pero esta tecnica reduce enormemente la velocidad de nuestro MySQL.-

ahora bien.. con respecto al tema...

Aplicaciones que se basen mas en consultas que escrituras... PERFETAMENTE MYISAM es lo mejor. (en lo personal siempre uso MyISAM ya que uso aplicaciones web y necesito velocidad...)
de lo contrario podriamos usar InnoDB para ser aplicada en Controles de Nominas, Facturaciones, Inventarios... etc.-


Saludos.-
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com

Última edición por xyyy7; 29/10/2007 a las 10:14 Razón: agregar el saludos.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 07:33
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Pues realmente Innodb no es especialmente lenta con respectos a MyIsam, y si en dado caso fuera así, prefiero invertir unos milisegundos en cuidar la IR(Integridad Referencial) que dejar las tablas sin ningùn tipo de restrucciòn, dejando todo a la programciòn... osea no aprovechar los recursos que nos dan las herramientas.

Además, sin importar cual sea el tipo de sistema(una biblioteca, uno financiero), siempre, absolutamente siempre cuidaría dicha integridad .

Es mi humilde opinión.

Rogertm, pon en una balanza lo que te ofrece innodb respecto a myisam. Innodb hace respetar tu modelo y le da transaccinalidad al sistema y muchas otras cosas que no entraré a nombrar. Myisam te "da" un buscador òptimo con Match Againt. Es equlibrada esta balanza??

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 08:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

bueno, justo hace unos dias estuve leyendo acerca de estos sistemas y si, InnoDB resulto ser "mejor" en el sentido de que tiene la opcion de usar integridad referencial y ademas en los articulos que lei (documentacion oficial) decia que los sitios grandes como Yahoo y otros que no recuerdo ahora, que tienen entrada de informacion de unos cuantos cientos por segundo, pues trabajan con InnoDB, no creo que sea una balanza equilibrada, lo que pasa que en mi caso particular, nunca he tenido que hacer algo tan complicado, me he ido por usar MyISAM por el hecho de hacer buscadores realmente faciles y sencillos, el dia que se me complique el juego, entonces tendre que usar InnoDB y vermelas cara a cara con un buscador, asi lo veo yo, tambien es mi humilde opinion.

seria genial tener ambas opciones en un mismo motor, verdad???
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:23
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: MyISAM vs InnoDB, cual es el mejor...?

Vale rogertm!!

Sí sería genial Pero creo que lograrlo, pues no sé que tan viable y factible sea para la gente de MySql

Saludos

Pdt: Cuando necesites el buscador programado me avisas vale?? Para ver si te paso un código... es que me interesa que lo pruebe varia gente para ver si lo mejoro
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.