Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL cambiar directorio.

Estas en el tema de MySQL cambiar directorio. en el foro de Mysql en Foros del Web. Tal vez resulte una pregunta un tanto rara pero digo, existe alguna oportunidad luego de instalado MySQL, PHP,etc., de copiar todas esas carpetas a otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 21:15
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
MySQL cambiar directorio.

Tal vez resulte una pregunta un tanto rara pero digo, existe alguna oportunidad luego de instalado MySQL, PHP,etc., de copiar todas esas carpetas a otra unidad del disco rígido para volver a utilizar sus funciones sin tener que volver a instalar todo de nuevo. Lo que sucede es que siguiendo el excelente tutorial de Maestros del Web, generé la instalación en C y por una cuestión de resguardo ante un eventual formateo de disco rígido, todos mis trabajos los vengo teniendo en la partición D. El caso puntual es que siguiendo el tutorial como digo, PhpMyAdmin queda colgado debajo de una carpeta llamada Web (en el tutorial) que es precisamente donde se guardarán todos los trabajos realizados. Yo tengo muchos trabajos en una carpeta pero como digo,en la partición D y ayer intenté "correr todo" a esa carpeta más bien PhpMyAdmin para ver si funcionaba y lamentablemente noté que este anda a la mitad. Digo, levanta y todo pero a la hora de ejecutar sus funciones (crear base de datos, usuarios, etc.) no funciona. Veo la interfaz pero los comandos no andan. El problema es que dí tantas vueltas para lograr que PhpMyAdmin funcionara que me agarra el pánico a la hora de instalar todo de nuevo. No por instalar todo en sí sino por la exigente restricción que uno debe mantener a la hora de eliminar e instalar todo de nuevo.
Aguardo sus respuestas. GS
__________________
When all else is lost the future still remains.

Última edición por cmarti; 15/07/2006 a las 07:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 11:03
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Cambiar el directorio de MySQL

Siguiendo el post de abajo, alguien sabe si es posible mover el directorio de MysQL como así también el de PhpMyAdmin, php luego de instalados.
Por favor, leer post de más abajo.
GS
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede pero tendrías que realizar trabajo manual y no te puedo decir que se complica o no.

Soluciones que te podría dar son las siguientes:

Apache: Si vas a utilizar la misma versión, o sea, tenes el ejecutable a mano. Respalda todo lo que tenes en el directorio de configuración de Apache o sea, httpd.conf y el directorio htdocs. Luego desinstala Apache, volve a instalarlo en D y al concluir, le caes encima al archivo httpd.conf (o lo respaldas) y realizas los cambios de donde va a estar PHP y tus archivos de trabajo. Es muy sencillo.

PHP: De igual modo, respalda unicamente el php.ini del directorio de Windows, desinstalalo y vuelve a instalarlo en D. Luego simplemente copia el php.ini respaldado al directorio windows y editalo cambiando todo lo que diga C: a D: o la ruta donde quedo instalado. Los dll no tendrías que copiarlos a system32 ya que NO los quitaste.

MySQL: En este es donde debes tener un poco de cuidado. Respalda el directorio de DATOS, desinstalado y luego instala nuevamente en la nueva ruta. Seguidamente, copia TODO el directorio de DATOS a la nueva ruta. Para este caso, podrías copiar todas las BD (estan en carpetas) pero NO la de MySQL para que cambies la clave de root manualmente y como son tablas del sistema, es mejor no tocarlas pero podrías intentar. Los datos te quedarían intactos.

PHPMyAdmin: Esto es igual de sencillo como los pasos anteriores y como vas a respaldar la carpeta de htdocs, ahí va el producto. Lo único que deberías evitar, en caso de problemas, es el archivo de configuración.

OJO, si seguiste al pie de la letra el guía de Maestros del Web, la carpeta de apache htdocs NO la vas a tener, sino uno llamado WEB.

Para cualquier decisión, respalda siempre los archivos de configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 08:07
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola BrujoNic. Gs. por tus comentarios. Tal cual me suponía y demasiado lógico, era imposible efectuar el cambio que yo quería sin tener que instalar o desinstalar los aplicativos. En fin, tendré que evaluar si vuelvo todo a fojas cero dado que me dió 1000 dolores de cabeza o sigo tu clarísima explicación.
Te quedo muy agradecido.
__________________
When all else is lost the future still remains.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.