Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mysql con syslog

Estas en el tema de mysql con syslog en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia Tengo un syslog trabajando en un equipo. Mi pregunta es... Como le puedo hacer para dar de alta este tipo de mensajes en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 11:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa mysql con syslog

Buen dia

Tengo un syslog trabajando en un equipo. Mi pregunta es...

Como le puedo hacer para dar de alta este tipo de mensajes en una base de datos separado por campos?

El mensaje es:

id=firewall sn=0017C51173BC time="2013-06-14 17:09:49 UTC" fw=xxx.xxx.xxx.xxx [More Information] pri=6 c=512 m=602 msg="DNS packet allowed" n=0 src=xxx.xxx.xxx.xxx [More Information] :53:X1:dns1.axtel.net [More Information] dst=172.20.1.24 [More Information] :40248:X0: proto=udp/40248

Que pueda 'cortar' en varios campos cada parte del mensaje, me explico:
en un campo poner el ID, en otro el SN en otro el TIME, en otro el FW, y asi sucesivamente todo lo que esta en negritas.

El log lo tengo en un archivo de tipo texto.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 11:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql con syslog

Cita:
Como le puedo hacer para dar de alta este tipo de mensajes en una base de datos separado por campos?
Cita:
Que pueda 'cortar' en varios campos cada parte del mensaje, me explico:
en un campo poner el ID, en otro el SN en otro el TIME, en otro el FW, y asi sucesivamente todo lo que esta en negritas.
MySQL por sí mismo no puede hacer nada con esto. Eres tú el que tiene que programar la aplicación que separe este mensaje de un modo coherente para almacenarlo en las tablas.
AL menos, eso es lo que hacemos todos.
Esto mismo lo he hecho para Oracle, MySQL e incluso SQL Server, tomando mensajes de logs, colas, Excel, .CSV, e incluso desde XML y otros.

Es siemrpe la forma más simple...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql con syslog

Gracias gnzsoloyo

Etiquetas: campo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.