Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL y DNS

Estas en el tema de MySQL y DNS en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados amigos: Trabajo en desarrollo de aplicaciones y hoy me ha contactado un cliente mensionando lo siguiente: "Necesito saber si MySQL, sobre el cual funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 08:38
Avatar de ecerpa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación MySQL y DNS

Estimados amigos:

Trabajo en desarrollo de aplicaciones y hoy me ha contactado un cliente mensionando lo siguiente:

"Necesito saber si MySQL, sobre el cual funciona el sistema, tiene configurada la opción de usar DNS para resolver la IP/dominio desde donde me estoy conectando. Ya que presumo que esto está haciendo lento el acceso a MySQL desde algunos Host."


Sinceramente, no tengo la más minima idea a que se refiere. He investigado en internet pero no es mucha la información que encuentro.

Ojala me puedan guiar respecto a lo que esta persona quiere decir y cual sería la respuesta mas certera para darle.

Funciono con una vieja version 4.0.26 de MySQL.

Muchas muchas gracias.

Última edición por ecerpa; 17/12/2010 a las 08:39 Razón: Sintaxis
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 09:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL y DNS

No hay cosas absolutamente genéricas en estos temas. Una aproximación sería:

- La versión que está usando el cliente no solo e vieja, es obsoleta y está discontinuada, por lo que yo recomendaría que realice una actualización lo antes posible, ya que algunos problemas de performance pueden estar dandose por usar un software viejo y que ya ni siquiera tiene mantenimiento oficial.

- Los usuarios se pueden conectar directamente al servidor de MySQL via web sin ningún problema, en tanto estén habilitados para ello de acuerdo a los permisos dados. Esto hace que se pueda asignar a un usuario permisos de conexión sólo desde una IP determinada, o una PC determinada, cosa que se resuelve en la red ya que MySQL sólo maneja los permisos de acceso, no la comunicación.

- Las conexiones pueden ser hechas sin indicar la IP, sino el nombre del host, pero no es MySQL quien resuelve en ese caso la dirección.

- Lo que hay que probar, en el caso de tu cliente, es si la lentitud en la perfomance del servicio se está dando a nivel de servidor de MySQL, en las consultas, o se da en la conexión desde ciertos sitios. En el primer caso, puede haber tanto problemas de perfomance de hardware como de software; en el segundo caso el problema es de comunicaciones a nivel de red y no depende de MySQL. Bien puede tratarse de problemas de trafico desde determinados servidores y eso no es asunto de la base de datos.

- Donde si hay problemas de red en los que participa MySQL es en el caso de concurrencia de peticiones provenientes de un mismo DNS. Si hay exceso de concurrencia y ese DNS tiene capacidades limitadas, bueno, hay que analizar el caso.

En cualquiera de los casos que sea, hay que realizar varios análisis diferentes del problema para poder detectar cuál es el punto donde se empieza a afectar la perfomance.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 10:24
Avatar de ecerpa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: MySQL y DNS

Muchas pero muchas gracias gnzsoloyo, con tu respuesta he podido aclarar muchas cosas...

Te agradezco el tiempo y la disponibilidad, haré las pruebas pertinentes y te comentaré las novedades al respecto

Salujdos,

ecerpa

Etiquetas: dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.