Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mysql y linux

Estas en el tema de mysql y linux en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas, alguien sabe como puedo evitar que se conecten con el usuario root del linux al mysql. lo que sucede es que con la clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
mysql y linux

buenas, alguien sabe como puedo evitar que se conecten con el usuario root del linux al mysql.

lo que sucede es que con la clave root del linux pueden cambiar la clave master del mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql y linux

El root de Linux es algo así como un administrador supremo. El más poderoso de todos. Es comprensible que puedan hacerlo, además de necesario, ya que es el responsable de todos los sistemas que existen en el servidor, incluyendo los de bases de datos.
Si tienes en cuenta que es el único con poder para restaurar el root de MySQL ante un problema de clave, entenderás que se necesita que exista.
lo que es incorrecto es que haya acceso como root a Linux que no esté debidamente administrado a nivel empresa. Pero eso es ajeno a lo que debe o no debe poder hacer ese usuario.
No hay forma que conozca de evitarlo.
¿En qué contexto y por qué necesitas generar esa restricción?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: mysql y linux

queria restringir por que posiblemente en algun momento (con la clave del root del linux) podrian cambiar la clave del root del mysql y borrar o modificar todo que que quisiera.
mas que nada era por prevencion. estar yo seguro que nadie modique nada sin mi permiso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 14:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql y linux

Si tú eres el root de Linux, entonces sólo tu puedes hacer esa tarea... dependerá de lo segura de tu red, y de tus políticas personales.
Pero mucho más no se puede hacer a ese nivel.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 08:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: mysql y linux

Estoy algo confuso.

¿Qué tiene que ver el usuario root de linux con MySQL?
¿No será que estas confundiendo el usuario de conexión root de MySQL?

Si es así, simplemente crea un usuario nuevo en MySQL con permisos (GRANT) a la BD completo o algunas tablas y si estos permisos van a ser completos o parciales.

Nadie debe estar tocando un equipo que actúa como servidor de BD y los usuarios deben conectarse remotamente donde para eso, debes aplicar permisos en Linux al firewall (otro tema de otra sección de los foros) para que remotamente puedan conectarse a MySQL.

En caso que REALMENTE sea el usuario LOGIN de la distribución Linux, simplemente crea otro usuario, presentas la pantalla de login y que utilicen dicho usuario aunque REPITO, lo veo ilógico acceder al equipo para usar a MySQL.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: linux, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.