Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL Linux cogiendo datos de partición NTFS

Estas en el tema de MySQL Linux cogiendo datos de partición NTFS en el foro de Mysql en Foros del Web. La situación es esta, tengo un ordenador con las siguientes particiones: 1- Primaria, NTFS, 30 GB, Windows XP 2- Primaria, NTFS, 60 GB, Windows 2003 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
MySQL Linux cogiendo datos de partición NTFS

La situación es esta, tengo un ordenador con las siguientes particiones:

1- Primaria, NTFS, 30 GB, Windows XP
2- Primaria, NTFS, 60 GB, Windows 2003 Server
3- Primaria, Ext2, 60 GB, RHEL 4.5
5- Lógica, NTFS, 200 GB, sin SO (para datos)
6- Lógica, NTFS, 200 GB, sin SO (para guardar imágenes de los SOs)
7- Lógica, swap, 64 MB, sin SO

Por el uso que le estoy dando, tengo que hacer imágenes continuamente de las particiones 2 y 3, entonces los archivos pesados prefiero dejarlos en la partición 5 y que los cojan de ahí, así cuando hago imágenes de las particiones no los incluye y pesan menos.

El RHEL 4.5 tiene instalado NTFS-3g para que me lea las particiones NTFS y están todas montadas. El caso es que tengo que instalar MySQL en el RHEL y me gustaría guardar los datos de la BD en la partición 5 porque ocupan 15 GB.

Si mantengo la BD en el directorio /var/lib/mysql no hay ningún problema. Pero para cambiar la BD de sitio he probado 2 cosas: a crear un acceso en /var/lib/mysql que apunte al nuevo directorio en la otra partición, o cambiando el datadir en el my.cnf poniendo el nuevo directorio, y con ambas formas me pasa lo mismo.

Cuando intento arrancar MySQL (con mysqld_safe) me sale lo siguiente:

Starting mysqld daemon with databases from xxxx
STOPPING server from pid file xxxx.pid
mysqld ended

En el log localhost.err no me da ninguna información, solo:

mysqld started
mysqld ended

En la partición NTFS no me deja cambiar los propietarios ni los permisos de los archivos, siempre son de usuario root grupo root permisos 777. He pensado que podría ser porque el propietario no sea el usuario mysql pero si tiene permisos 777 no debería tener ningún problema, ¿no?

A ver si a alguien se le ocurre a qué se puede deber.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.