Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MYSQL y millones de registros....

Estas en el tema de MYSQL y millones de registros.... en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas gente, he llegado a un punto dónde el reto se ha convertido en un problema, osea, yo tengo una base de datos que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Sant Feliu de Pallerols
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
MYSQL y millones de registros....

Buenas gente,
he llegado a un punto dónde el reto se ha convertido en un problema, osea, yo tengo una base de datos que he ido llenando a través de unos ficheros XML hasta el punto de tener unos 500.00 productos (tienda online).
Pero claro la cosa no queda aqui por que cada producto tiene x productos relacionados entonces tengo una tabla de productos_relacionados que hay unos 20 millones de registros, en dicha tabla simplemente comparo id del producto e id_producto_relacionado y además siempre limitado 10 resultados pero aún asi es impresionante lo que tarda, tarda 2 o 3 minutos en cargarme 10 productos y claro no se que hacer ya....
Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MYSQL y millones de registros....

Sin información muy concreta es algo difícil darte un consejo certero. Necesitaríamos un vistazo a la estructura de tablas y a las consultas usadas para ver qué tal están armadas ambas cosas.

Postea el CREATE TABLE de las tablas involucradas en la consulta y un ejemplo de la consulta usada.

¿Estás seguro de no tener redundancia de datos en las tabla base?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: millones, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.