Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL no me diferencia entre "a" y "á"

Estas en el tema de MySQL no me diferencia entre "a" y "á" en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Mi problema es que, al hacer peticiones a una base de datos MySQL con una sentencia como Código: SELECT * FROM table ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
MySQL no me diferencia entre "a" y "á"

Hola a todos

Mi problema es que, al hacer peticiones a una base de datos MySQL con una sentencia como

Código:
SELECT *
FROM table
WHERE campo = 'Sanva';
me devuelve como resultado los campos que tengan Sanva, Sánva, Sanvá, Sanvä, etc. Utilizaba utf8_general_ci como collation, y he descubierto que si utilizo utf8_bin no ocurre esto, pero me diferencia mayúsculas de minúsculas. Mis preguntas son las siguientes:

¿Conocéis alguna solución para utilizar una collation UTF8 de las que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y que no tenga el problema que expongo arriba?

Si no hay solución, ¿hay algún problema en utilizar utf8_bin en lugar de utf8_general_ci (De rendimiento o espacio, por ejemplo)?

Gracias por vuestro tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.