Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySql No distingu "ñ" de "n"

Estas en el tema de MySql No distingu "ñ" de "n" en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una aplicación web que hace consultas a base de datos. Me he fijado que MySql no me está distinguiendo entre "ñ" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
MySql No distingu "ñ" de "n"

Hola a todos! Tengo una aplicación web que hace consultas a base de datos. Me he fijado que MySql no me está distinguiendo entre "ñ" y "n". Toda la base de datos la tengo configurada con la codificación utf-8. A nivel de tabla, de variables de base de datos, de cotejamiento, etc... Incluso definiendo el collate del campo como utf-bin. Aún así, no consigo que diferencie estas dos letras. He visto que una solución sería especificar, en la consulta, que la realice de manera binaria. Es decir, algo del estilo:

select * from tabla where Campo like binary 'Ñ%'

Efectivamente, así funciona bien. Pero, ¿no hay otra manera de solucionarlo? Tengo una aplicación bastante grande, y entrar ahora en todas las consultas de todas las páginas, e ir añadiendo "like binary" no me parece una solución demasiado fina...

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 22:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Mensaje Respuesta: MySql No distingu "ñ" de "n"

creo que deberia colocar el charset en latin1 de esta forma,
DEFAULT CHARSET=latin1;

mis tablas siempre las declaro asi y no tengo problemas de con la ñ, ni acentos, has un backup de tu base de datos y corrige esta opcion...

espero haber sido de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 12:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: MySql No distingu "ñ" de "n"

lemmy2011,
¿cuál es exactamente la collation del campo donde realizas la búsqueda?
Has cambiado la collation a por ejemplo utf8_spanish2_ci o utf8_unicode_ci

Si lo haces y realizas la búsqueda, creo que no deberías tener problema a la hora de hacer la consulta.

Etiquetas: select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.