Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL ordenamiento de columnas

Estas en el tema de MySQL ordenamiento de columnas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una base de datos muy básica en MySQL que administro en phpMyAdmin. El inconveniente por el que les escribo es que necesito poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 18:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
MySQL ordenamiento de columnas

Hola, tengo una base de datos muy básica en MySQL que administro en phpMyAdmin. El inconveniente por el que les escribo es que necesito poder ordenar los registros de una de las columna de acuerdo a su orden numérico. Esto es: 1102, 1006, 1000, 750, 649 y el problema viene que al hacer una consulta el orden se establece como si los "miles" fueran menores que los "cienes".

Mostrándolos en las consultas cuando el orden es descendente primero el 750, luego el 649, el 1000, el 1006 y por ultimo el 1102.

Pudiera alguno orientarme para darle solución a este inconveniente con el ordenamiento de las cifras?

La base de datos reside en el almacenamiento de un el servicio de hospedaje compartido de una empresa de web hosting que nos da el servicio.

Mucho voy a agradecer de antemano su apreciable ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 18:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL ordenamiento de columnas

Muy probablemente tienes esos valores en un campo que no es numérico, sino CHAR o VARCHAR.
Fíjate si el ordenamiento que te pone es alfabético; alcomo como:
Cita:
1045
123
124
7634
890
Si pasan cosas así, es que ese campo está incorrectamente definido, entonces para poder ordenarlo bien necesitarás, o bien modificar la estructura de la tabla, o usar funciones de conversión (con una posible pérdida de performance).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MySQL ordenamiento de columnas

Gracias por tu tiempo.

Si, efectivamente está como VARCHART. ¿Si cambio el tipo de columna por uno numérico se afectara la funcionalidad de la tabla? ¿A tu juicio cual tipo podría usar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 20:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL ordenamiento de columnas

INT UNSIGNED.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...umn-types.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/alter-table.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 20:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: MySQL ordenamiento de columnas

Gracias, voy probar.

Etiquetas: columnas, ordenamiento, php, registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.