Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL Partiendo de Cero

Estas en el tema de MySQL Partiendo de Cero en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo que desarrolar un sitipo web con multiples tablas y en otro hilo de este foro me recomiendan que lo haga en MySQL, pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
MySQL Partiendo de Cero

Tengo que desarrolar un sitipo web con multiples tablas y en otro hilo de este foro me recomiendan que lo haga en MySQL, pero la ultima vez que cree una base de datos fuen de dbase (o sea hace algunos años).

Segun tengo entendido se puede crear la estructura en un fichero y los datos en otro tipo txt y cargarlos en la estructura, o importalos de una base de access, ¿esto es correcto?

La pagina es la siguiente http://www.brunocano.com/estuches.html para que os sirva de referencia de que se trata exactamente.

Necesitaria manuales para la instalacion y como empezar una desarrollo desde cero, no necesito administrar contraseñas ni nada por el estilo.

Muchas Gracias por la molestia
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 15:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL Partiendo de Cero

Cita:
Tengo que desarrolar un sitipo web con multiples tablas y en otro hilo de este foro me recomiendan que lo haga en MySQL, pero la ultima vez que cree una base de datos fuen de dbase (o sea hace algunos años).
Si eso es todo lo que sabes de Bases de Datos, entonces el problema es que primero deberías familiarizarte con los DBMS y SQL, ya que (lamento tener que decírtelo porque yo también comencé con eso), dBase no se considera hoy un sistema de gestion de bases de datos... y lo que se hacía con él, ni siquiera se considera hoy una base de datos.
Si no te has actualizado desde entonces, el camino será un poquito largo...
Háblanos sobre lo que realmente manejas para darnos una idea de hacia dónde orientarte.

Cita:
Segun tengo entendido se puede crear la estructura en un fichero y los datos en otro tipo txt y cargarlos en la estructura, o importalos de una base de access, ¿esto es correcto?
¿Script en .txt? Técnicamente si. ¿Importarlos desde Access...?
No. No porque no se pueda hacer, sino porque el único modo de hacerlo es o con ODBC, que trae problemas de conversión te tipos de columna, o con herramietnas de migración, que entre otras cosas requieren que conozcas un poco mejor los DBMS actuales.

Cita:
Necesitaria manuales para la instalacion y como empezar una desarrollo desde cero, no necesito administrar contraseñas ni nada por el estilo.
Los manuales los puedes obtener, así como el server de la base, en la página oficial (www.mysql.com). Ambos son gratuitos, así como las herramientas de administración.
En lo que respecta a "instalación", te recuerdo que como usuario de un hosting no tienes permisos para instalar nada en el hosting.
El administrador del servicio de host es el que te provee acceso al servidor de MySQL que ellos tengan instalado. Tu no puedes poner un o propio. En todo caso lo necesitas en tu PC para poder iniciar el desarrollo del proyecto, y para eso si puedes usarlo: En tu propia PC. Para crear y probar la base, y luego subirla a la Web.

Respecto a las contraseñas, lamento comunicarte que no existen servidores de bases de datos (sean o no de MySQL), al menos los verdaderos DBMS, que no se administren con contraseñas. Todos las usan y es una parte fundamental de la seguridad de datos; y lo será en tu caso si lo que estás desarrollando tendrá usuarios que se registren... A menos, claro, que quieras que todos los usuarios puedan hacer cualquier cosa con tu base de datos... lo que incluye borrarla.

Quedamos a la espera de tu post respecto a mi primera observación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 07:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: MySQL Partiendo de Cero

Lo primero darte las gracias por tus consejos.

Respecto a mis conocimientos sobre base de datos lo mejor es empezar desde cero, he hecho pequeñas cosas en access para el trabajo pero nada mas en años.

Si has podido mirar el enlace que colque no se trata de nada complicado (o eso creo, mi intencion es crear los campos para que el propietario de la web los rellene y pueda actualizar la pagina una vez al mes sin necesitarme.

No necesito contraseñas por que mi intencion es que la tabla donde aparezcan los datos de la base de datos no sea modificable, supongo que cambiando los atributos de la tabla tendre bastante para eso.

Si conoces algun forma de hacer lo que quiero sin tanta complicacion acepto sugerencias.

Muchas Gracias

Etiquetas: cero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.