Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mysql query browser

Estas en el tema de Mysql query browser en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente, Estoy intentado conectar el query browser, con una base de datos mysql de un dominio en concreto, pero no hay manera de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 14:11
Avatar de sneercoax  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mysql query browser

Hola gente,

Estoy intentado conectar el query browser, con una base de datos mysql de un dominio en concreto, pero no hay manera de que me funcione.

todo el rato me aparece el error 1045-access denied for user.

datos que inserto:
server host: ip del dominio
username: [email protected]
pass:pass
schema:la creada para la ocasion.

donde estoy fallando? xq el local todo va muy bien, pero en remoto, ni fu ni fa.

gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 15:20
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Mysql query browser

haz probado sólo con usuariocreado?
Como creaste el usuario?
Al crearlo dijiste que entraria de otro dominio?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 15:50
Avatar de sneercoax  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mysql query browser

he probado tambien solo con usuariocreado. y nada

para crear un nuevo user:
entro en el cpanel de la web> icono mysql databases > aki me da opcion a crear tantas bases de datos como quiera y usuarios.

Lo de crearlo dijiste que entraria de otro dominio???? no entiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:01
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Mysql query browser

Dado que usas cpanel, dudo que el hosting permita que accedas desde otro cliente al servidor mysql.
En cpanel todos los usuarios se crean por defecto como que van a acceder al servidor desde localhost, no recuerdo si permite crear los usuarios para que puedan entrar desde otra maquina.
Cuando usas el comando grant (no lo usas directamente desde cpanel), tienes esta sintaxis básica:

grant lista_privilegios on bds.tablas to usuario@maquina identified by 'password'

Como ves, se define desde que maquina (IP o nombre) te conectarás. El servidor comprueba que ese usuario se esté conectando de la maquina (IP) que definió, si no es así, lo rechaza.
Repito lo que decía antes, no sé si el hosting te dejará acceder desde fuera, o si cpanel te dejará definir la maquina cliente que usará el usuario para conectarse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 17:15
Avatar de sneercoax  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mysql query browser

ok ya me rula,

en el cpanel, apartado mysql, hay la opcion de insertar ip de host acces, en mi caso al ser ip fija, pues ya rula.

os dejo info de configuracion de query brower, por si a alguien le puede interesar.


primero añadir un nuevo "host acces": tu ip.
luego, crear usuario, pass i bd para la ocasion.

Para el Query Browser,
server host: ip server
username: usuario (creado para la ocasion)
pass: contraseña (tb creada para la ocasion)
Default Schema: bd (tb creada para la ocasion)

Tengo otra duda, puedo crear tablas, pero sale una advertencia de:
the storage engine you select is not enabled currently.
la verdad, hay un monton de motores, cual debo usar, vale unos salen en negro i otros en rojo, doy a entender que solo son validos los negros, pero cual debo elejir o mejor dicho cual es el mejor o el mas extendido?

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 23:08
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Mysql query browser

Los motores mas usados son MYISAM e INNODB. MYISAM no soporta integridad referencial ni transacciones, sin embargo es muy rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.