Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mysql en red local con router

Estas en el tema de Mysql en red local con router en el foro de Mysql en Foros del Web. El problema fundamental es que no tengo acceso siquiera a esa red local para ir probando (por lo menos no por ahora). Tengo que hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 19:34
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Mysql en red local con router

El problema fundamental es que no tengo acceso siquiera a esa red local para ir probando (por lo menos no por ahora). Tengo que hacer el siguiente proyecto:

Es un programa que voy a desarrollar en Java y que use la base de datos mySQL, hasta ahi todo ok, conozco Java y también mySQL, el problema es la red, nunca había instalador mySQL sobre una red local para que provea de data a los terminales. No sé como hacerlo y lo peor no la tengo a la mano para ir probando, pero si alguien lo ha hecho me podría indicar paso a paso como hacerlo.

He leído que uno debe instalar el mySQL configurado de tal modo que provea los datos a través de la red, bien, en qué pasos debo hacer esto? También he leído que los puertos deben estar abiertos, en este caso creo en 3336 para el mySQL, ok, si en esa red esos puertos están cerrados, como los abro? También sé que en el programa para conectarme a la base de datos debo colocar el IP de la máquina donde está instalado el servidor mySQL, bien, como obtengo ese IP? lo busco en conexiones de red?

Por favor alguien que haya hecho algo semejante me explique como hacer cada cosa a paso a paso y que no tema explicame cosas complejas (o sea, no busco tutoriales ni manuales ni explicaciones para "burros" porque no lo soy, solo desconozco precisamente este tema).
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 19:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mysql en red local con router

1. El problema de abrir los puertos es un problema de configuración de red. Este no es el foro correcto para hacer esa pregunta. En todo caso es algo que te debe decir el que se encarga de administrar la red, porque es SU responsabilidad.
2. Respecto a la IP del server, se cae un poco de maduro: es la IP de la máquina en que está el server de MySQL instalado... Si usan IP fijas para cada PC, debes preguntarle al administrador cuál es esa IP o bien ir a esa PC y ejecutar un IPCONFIG/ALL en la consola de DOS, que te mostrará la información. Si usan DHCP, la IP no es necesaria. Lo que tienes que usar en el nombre del equipo, y que el server de la red resuelva el resto.
3. En referencia al ROUTER, si hay un router, el router tiene un programa de administración para controlarlo. Deberás buscarlo, y usarlo para configurar los puertos y las políticas de seguridad (abrir los puertos puede no ser suficiente, si las IP de la LAN requieren permisos para conexión entre subnets).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 08:45
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Mysql en red local con router

Si, eso me metía, que no fuera el foro adecuado, gracias por la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.