Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL + schema

Estas en el tema de MySQL + schema en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos! Queria saber si en MySQL existen los schemas asi como existen en PostgreSQL y deque forma puedo crearlos, referirme a las tablas dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
MySQL + schema

Hola amigos!

Queria saber si en MySQL existen los schemas asi como existen en PostgreSQL y deque forma puedo crearlos, referirme a las tablas dentro del esquema etc...

Me surge la necesidad de tener esquemas ya que me han pedido que las tablas de la base de datos se encuentren en diferentes esuqemas de forma que un usuario solo pueda ver las tablas de un esquema pero no los de otro esquema, espero haberme explicado.

Saludos y gracias desde ya..
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:23
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: MySQL + schema

vannesita..
En mysql es necesario crear una nueva base de datos.
En mysql, se pueden comunicar entre bases de datos del mismo servidor anteponiendo el nombre de la base de datos como en postgres se hace anteponiendo el nombre del schema.

En pocas palaras...

En mysql... create schema es sinonimo de create database.

Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.